¿CÓMO ELEGIR UN INFLUENCER EN 2021?

Cómo elegir influencers

Saber cómo elegir un influencer adecuado para nuestra estrategia de marca es determinante. Los influencers se han convertido en un pilar fundamental para nuestra empresa. Sobre todo si queremos dar a conocer nuestro producto o servicio e impactar en nuestro público objetivo.

Esto lo confirma el reporte The State of Influencer Marketing 2021: Benchmark Report elaborado por la compañía Influencer Market Hub. En este se menciona que a pesar de la incertidumbre que el COVID-19 ha traído en todos los sectores, el Influencer Marketing es una estrategia efectiva y funcional. Incluso pronostican que este sector va a tener un incremento de notoriedad de $13.8 billones de dólares. 

Las redes sociales han venido a transformar la forma en que nos comunicamos con nuestro público objetivo. Esto se debe a que nos dan la oportunidad de estar en contacto directo e inmediato con tendencias y hasta con las mismas personas. Por ello, contar con el asesoramiento de expertos en RRPP hoy en día es fundamental. Sobre todo para aprovechar que la barrera entre marca y consumidor ha desaparecido.

Ten en cuenta que la aceptación de las audiencias cuando un influencer promociona un producto o servicio es muy alta. Sin embargo, para lograr esto es necesario que se elija al influencer ideal. Quédate en esta entrada para saber cómo elegir un influencer y tener los mejores resultados.

PASOS PARA SABER CÓMO ELEGIR UN INFLUENCER IDEAL

Uno de los principales retos en una campaña de marketing es saber cómo elegir un influencer. Sobre todo porque hoy en día ya no sólo es importante el número de seguidores. Esto se debe a que la cantidad de seguidores no determina el alcance que una publicación pueda llegar a tener.

Trabajar con influencers es un método útil para llegar a un nicho de mercado específico. Lo que ayuda a crear mayor empatía con las audiencias a las que nos dirigimos. Sin embargo, no todo es color de rosa y para que nuestra estrategia de marketing sea exitosa debemos elegir a la persona adecuada. 

ESCOGE EL TIPO DE INFLUENCER IDEAL PARA TU MARCA

Para saber quién es el influencer ideal para tu marca primero debemos identificar los tipos que existen. De esta forma sabremos hacia qué personas dirigirnos, saber qué presupuesto necesitamos y la forma de trabajo. Los influencers pueden dividirse en las siguientes categorías:

  • Micro influencers. El número de personas que lo siguen ronda entre los 5.000 a 100.0000.
  • Macro influencers. El número de seguidores en los que ronda es entre 150.000 y 1 millón.
  • Mega influencers. Este tipo de influencers suelen ser celebridades por lo que tienen millones de seguidores.

Como hemos comentado antes, la cantidad de seguidores no determina el éxito de una estrategia de marketing. Muchas veces los micro influencers tienen un mayor impacto en sus audiencias y nos ayudan a aumentar las ventas. Esto se debe a que tienen una relación mucho más cercana con sus audiencias y sus seguidores comparten valores e intereses.

ASEGÚRATE QUE COMPARTAN LOS VALORES E IMAGEN DE TU MARCA 

Una vez que elijas el tipo de influencer es importante que te asegures de que comparta los mismos valores e imagen de tu marca. Es decir, la persona debe establecer una relación con tu servicio o producto y compartir aquello que identifica a tu marca. De esta forma podrá transmitir de forma auténtica y honesta el mensaje que tu deseas que le llegue a tu público objetivo.

ANALIZA EL PERFIL DE SUS SEGUIDORES

Todo los influencers tienen un público con un perfil y características determinadas. Por ello asegúrate que estos también encajan perfectamente con el producto o servicio que ofreces. En pocas palabras, comprueba que tu público objetivo se encuentre entre los seguidores de tu influencer ideal. 

IDENTIFICA EL ALCANCE DE SUS PUBLICACIONES 

El alcance es lo que determinará el éxito del marketing de influencers. Saber el alcance de las publicaciones del influencer es punto es muy sencillo de identificar. Puedes hacerlo revisando la interacción que el influencer tiene en cada una de sus publicaciones. 

Esto abarca desde likes y comentarios hasta el número de veces que comparten la publicación. Ten en cuenta que si el influencer tiene 1 millón de seguidores y sólo 20 mil likes en su foto es probable que no sea la mejor opción. Sin embargo si este tiene 100 mil seguidores y 60 mil likes todo el panorama cambia.

VERIFICA LA CREDIBILIDAD Y AUTORIDAD DE LA OPINIÓN DEL INFLUENCER 

La credibilidad y autoridad de los influencers determinará en gran medida la opinión que tendrán sus seguidores de tu producto y servicio. Tu Social Media Marketing puede ser el mejor pero si el influencer no tiene una buena reputación puede afectar negativamente a tus ventas.

REVISA LA CALIDAD Y EL TIPO DE CONTENIDO QUE SUBE EN REDES SOCIALES

La calidad y el tipo de contenido que un influencer comparte en sus redes sociales es determinante. No podemos permitir que en sus publicaciones existan faltas de ortografía e incluso errores gramaticales. Al final el influencer que elijamos terminará siendo una extensión de nuestra marca. 

De igual forma tanto las fotos como vídeos que suba deben ser de la calidad con la que tu marca quiere darse a conocer. Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en tu público objetivo.  

El marketing de influencers cada día es más importante, y no podemos dejarlo fuera de nuestra estrategia. En Serna Group nos especializamos en llevar a las marcas a la cima. Ponte en contacto con nosotros y hablemos de cómo elegir un influencer adecuado.