COMUNICACIÓN INTEGRAL DENTRO DE LAS EMPRESAS

Comunicación integral

En un mundo donde la tecnología avanza a un paso acelerado la comunicación integral es clave dentro de las empresas. Esto se debe a que los medios de comunicación y el internet impactan en la comunicación entre empresa y clientes.

Es así que podemos utilizar a la comunicación integral o integrada como una gran herramienta en nuestra estrategia de marketing. El motivo principal es que integra diversas tendencias y áreas de comunicación, como las relaciones públicas, SEO, publicidad y mercadotecnia.

Sin embargo, para lograr que las comunicaciones integrales de marketing sean efectivas es necesario contar con el asesoramiento de un experto. Un asesor de comunicación tiende a planificar y entender los conceptos que este tipo de comunicación implica. De esta forma los resultados serán ideales y los mensajes llegarán a nuestro público objetivo y a clientes potenciales.

Contacta a los mejores asesores en comunicación

Es importante recalcar que hoy en día el marketing de las empresas se enfoca mayormente en el área digital. Por esta razón la comunicación integrada de marketing es ideal ya que abarca todos los canales de comunicación digital.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN INTEGRAL?

La primera pregunta que nos viene a la mente es qué es la comunicación integral. Esta es una herramienta que combina esfuerzos, acciones, estrategias y herramientas de comunicación. Todo ello con el fin de consolidar la imagen de una marca o empresa frente a su público objetivo. 

Este tipo de estrategia de comunicación combina nuevas tecnologías y los esfuerzos de distintas disciplinas. Es decir, desde redes sociales, internet, producciones audiovisuales, comunicados de prensa en una misma estrategia con un objetivo común.

El experto en mercadeo Philip Kotler señala que la comunicación integral de mercadotecnia es una manera de ver la comunicación desde el punto de vista del receptor. En otras palabras, transmitir mensajes consistentes que sean diseñados especialmente para el público objetivo de una empresa. 

¿CÓMO FUNCIONA LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS?

La comunicación integral une los diversos canales de comunicación de una empresa. De esta forma, la información tiende a ser clara, objetiva y su alcance es mucho mayor.

Para lograr esto las empresas fusionan los esfuerzos de marketing, periodismo, prensa, relaciones públicas y publicidad. A su vez, integra herramientas como redes sociales, blogs, vídeos y newsletter. 

Es decir, en este proceso de comunicación las empresas establecen objetivos y se apoyan de todas estas disciplinas para alcanzarlos. De esta forma influyen positivamente en el proceso de compra del producto o servicio que estos ofrecen. 

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que la comunicación interna de las empresas es un punto que no se puede dejar de lado. Es necesario que exista unidad en los mensajes y valores que la empresa comparte, no sólo con sus clientes sino también con sus empleados. 

BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS

Entre los principales beneficios que encontramos al implementar estrategias de comunicación integral en una empresa son:

  • Uso correcto y eficiente de todos los canales de comunicación.
  • Mayor impacto de los mensajes en el público objetivo.
  • Aumento en el número de clientes potenciales que reciben y aceptan el mensaje. 
  • La empresa se mantiene al día con las nuevas tendencias y métodos de comunicación. 

La comunicación integral de mercadotecnia se ha consolidado como una gran herramienta para las empresas e instituciones. En Serna Group nos enfocamos en mejorar los procesos comunicacionales. Ponte en contacto con nosotros y platiquemos del tema.