CRYOMX

Gráfica evolución CRYOmx

CRYOmx es uno de nuestros casos más destacables al convertirse en un negocio exitoso gracias al SEO y las RRPP.  En cuestión de meses los socios fundadores pasaron de querer venderlo a desarrollar un sistema de franquicias. 

Los creadores de esta marca son grandes aficionados al deporte e idearon abrir un centro de crioterapia y presoterapia en la CDMX en 2018. Sabían que en esta ciudad existe una gran afición al deporte. Y en las competencias internacionales habían experimentado estas dos terapias en centros que estaban siempre llenos. 

CLIENTE

CRYOmx

SERVICIOS

SEO, Diseño web, Relaciones Públicas, Contenidos

COMIENZOS DEL NEGOCIO

Como emprendedores modernos cuidaron todos los pasos que deben darse en los comienzos de un negocio: estudio de mercado, imagen, adquisición de la tecnología más puntera en Europa y contrataron una la programación de una página web

Una vez abierto el centro de crioterapia y presoterapia comenzaron las labores para darlo a conocer: 

  • Hablaron con todos sus amigos. 
  • Contactaron centros y clubes deportivos. 
  • Contactaron instituciones para las que estos procedimientos son altamente beneficiosos: asociaciones de fibromialgia, artritis reumatoide, etc. 
  • Repartían en torno a 1.000/ 2.000 Flyers semanales. 

La realidad es que 6 meses más tarde daban una media de 20 servicios mensuales. El trabajo constante de promoción y activaciones en el centro daban un resultado por debajo de las expectativas y el crecimiento era demasiado lento. 

CRYOmx no estaba teniendo el éxito esperado comparado con su competencia en México y centros similares en el extranjero. 

PROYECTO DE SERNA GROUP PARA CRYOmx

El cliente contacta a Serna Group en Enero de 2019 y comenzamos a trabajar juntos en menos de un mes.

Dividimos este caso de éxito en tres etapas: 

SITUACIÓN INICIAL

La situación inicial del cliente se puede resumir en los siguientes puntos:

1.- Nulo posicionamiento orgánico en los buscadores.0 Kws en el Top 100 de Google.mx. La página web no estaba posicionada ni siquiera en las búsquedas por marca. (Cuando buscamos por el nombre)

Podemos apreciarlo en la siguiente imagen: 

Posicionamiento orgánico CRYOmx

2.- No había tráfico orgánico. Podemos apreciarlo en esta  captura de Google Analytics: 

Tráfico orgánico CRYOmx

3.- Visitas residuales a su página web. Una media de tráfico directo de 3 clics/mes. 

4.- Página web: Word Press one page. La versión previa de la página web era la siguiente: 

Página web CRYOmx

Resumiendo: se trataba de una web de una URL. Hablaba brevemente de los servicios de crioterapia y presoterapia así como de sus principales beneficios. 

Comenzamos a trabajar con CRYOmx basándonos en 4 ejes:

  1.  Estudio de los servicios 
  2.  Ampliación de los servicios.
  3.  Modificación de la página web. 
  4.  Difusión en los medios tradicionales. 

DESARROLLO DEL TRABAJO

El desarrollo de nuestro trabajo lo dividimos en 3 pasos fundamentales: 

1.- Estudios de los servicios y competencia: junto al cliente comenzamos a estudiar los servicios que ofrecen, procuramos conocer la crioterapia y la presoterapia como verdaderos especialistas. Definimos todos los tratamientos donde se aplican estos servicios, excepciones, contraindicaciones etc. 

2- Modificación y adecuación de su página web: como resultado de este estudio anterior decidimos darle un giro importante a su página web.

Creamos 5 categorías principales: crioterapia, presoterapia, estética, salud y deporte. Dentro de cada una de estas categorías creamos subcategorías acordes con los tratamientos en los que se aplica la crioterapia y presoterapia. 

3- Redacción de contenidos: redactamos los contenidos de todas las categorías y subcategorías buscando conectar con las búsquedas del cliente final. Atendiendo a una estrategia de KWs y posicionamiento SEO. 

Página web CRYOmx

Gracias a este trabajo: 

  • Ampliamos el número de Kws existentes en la página web. De este modo ampliamos de una manera importante el número de gente a la que podíamos llegar. Alcanzando incluso a la gente que no sabía que la crioterapia y la presoterapia existían. 
  • Pasamos de tener una URL a 24 URLs.
  • Creamos un espacio donde pudiera crecer la página web y seguir abarcando cuestiones importantes para el público importante de CRYOmx.  La intención es alcanzar siempre a más personas. 
  • En noviembre del 2020 el blog contaba con 66 URLs. 

Análisis competencia

Gracias a todo este trabajo realizado se descubrió la necesidad de realizar alianzas estratégicas con profesionales de diferentes sectores: nutriólogos, fisioterapeutas o médicos deportivos son un ejemplo. Este área de oportunidad derivó en una aplicación de los servicios ofrecidos al cliente final. 

Una agencia de posicionamiento web es en realidad un aliado estratégico para que tu negocio crezca. Hablamos siempre de crecer on line pero los resultados realmente se ven con un crecimiento off line que aumenta también nuestros ingresos.  

RESULTADOS DEL PROYECTO

Gracias a este proyecto CRYOmx ha logrado convertirse en un referente del wellness, la crioterapia y presoterapia en México y área de influencia. Estamos hablando de superar por mucho a la competencia directa con bastantes más años en internet. Algunos logros de este trabajo: 

  • El posicionamiento ha crecido de forma sostenible alcanzando grandes cuotas. Hasta 594 KWs en el Top10 de México. Gran presencia en otros países. 

Palabras clave CRYOmx

  • La presencia On line es importante también en otros países: España, Colombia, US son algunos de ellos. 

Distribución palabras clave

  • En Noviembre del 2020 CRYOmx es líder indiscutible frente a todos sus competidores directos:

Análisis competencia CRYOmx

  • La evolución del tráfico es impresionante. Si consideramos que empezamos con 0 visitas orgánicas al mes. Alcanzar cuotas como las 500 visitas diarias o las 20 mil visitas orgánicas mensuales es un claro caso de éxito. El siguiente gráfico es increíble: 

Evolución tráfico CRYOmx

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

Gracias al trabajo realizado CRYOmx ha evolucionado como empresa. Algunos de los resultados tangibles

  • Ha pasado de ser un centro de crioterapia y presoterapia a convertirse en un centro wellness. 
  • El número de sesiones creció exponencialmente. 
  • Comenzaron a vender productos encadenados. 
  • Desarrollaron un sistema de franquicias. En la actualidad tienen interesados internacionales.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

Gracias al trabajo de posicionamiento SEO realizado por Serna Group, en CRYOmx hemos conseguido crecer exponencialmente, alcanzando cuotas que nunca hubiéramos imaginado. La estrategia de posicionamiento orgánico SEO ha sido perfecta para hacer de nuestro negocio un rotundo éxito.

Los resultados se vieron materializados desde los primeros meses de trabajo, crecimos tanto online como off line.

J.S Director de CRYOmx