Estrategia SEO

ESTRATEGIA SEO: POSICIONÁNDONOS ARRIBA DE LA COMPETENCIA

Contar con una estrategia de SEO es un elemento indispensable para destacar entre la competencia que hay en Internet. Este tipo de estrategia nos permitirá posicionar una página dentro de los resultados de búsqueda relevantes . 

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas a la optimización de páginas web en los motores de búsqueda. Lo que busca el SEO es el posicionamiento web orgánico para generar tráfico y autoridad en un sitio de Internet.

Este trabajo requiere de mucho esfuerzo, constancia y un análisis profundo de las acciones que se realizarán. Es el mejor aliado para que tu organización logre una mayor visibilidad en el mundo digital. De ese modo conseguirás llegar a tu público objetivo.

De acuerdo con un estudio realizado por HubSpot más del 75% de los usuarios no pasa de la primera página del buscador. Esta es la razón de la importancia de las Agencias SEO en las empresas.

Son ellas quienes diseñan las estrategias adecuadas para optimizar las páginas web y posicionarnos en los primeros lugares. De esta forma el tráfico aumentará y, en consecuencia, tendremos más clientes potenciales.

DIFERENCIA SEO ON PAGE DE SEO OFF PAGE

Posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores está determinado por variables como la autoridad y relevancia. Al hablar de autoridad nos referimos a la importancia que tiene una web a los ojos de Google. Lo que hasta hace algún tiempo se conocía o medía con el Page Rank (PR). La relevancia es el grado en el que una página se ajusta a una determinada búsqueda. Es decir, lo relevante que es una página para determinada pregunta en el buscador. 

Para mejorar en ambos casos se utiliza tanto el SEO On Page como el SEO Off Page. Hablamos de SEO On Page cuando nos referimos a la optimización que se hace en la propia página: título, contenido, URL, velocidad de carga, edición de código HTML, etc.

En el SEO Off Page por su parte nos referimos a todo el trabajo que puede ayudar al posicionamiento y que se hace fuera de una web. Es un trabajo muy variado, que incluye desde acciones en Redes Sociales hasta lograr enlaces de otras páginas. 

PASOS PARA UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EXITOSA 

Los pasos para una estrategia de posicionamiento que nos ayude a maximizar los resultados sigue las siguientes pautas:

  1. Analizar el mercado y el comportamiento de la competencia. Con base en los resultados podremos proceder a los siguientes pasos.
  2. Determinar el buyer persona. Este paso nos ayudará a delimitar qué características específicas cumple el cliente ideal y tener una relación más personal con este. Para saber esta información puedes apoyarte de encuestas o basarte en las características de tus clientes actuales. Este punto es muy importante ya que las acciones de SEO estarán inspiradas por el buyer persona.
  3. Plantear objetivos con el fin de monitorear las acciones realizadas y una estrategia para alcanzarlos. Estos objetivos deben ser específicos, realistas y medibles.
  4. El SEO es un trabajo que debe tomar en cuenta todos los detalles del sitio web. Por ello pon mucha atención en las imágenes que usas. Nombra las fotos de tal forma que el buscador pueda saber de qué es la imagen.
  5. Basándose en el tipo de búsquedas que realiza el buyer persona se deben identificar las palabras clave de la estrategia. Es decir, buscar aquellas palabras que ayuden a posicionar el sitio web. La correcta utilización de estas en los contenidos son lo que determinan el éxito de la estrategia. Las partes donde se incluye la palabras clave deben ser:
  • Títulos
  • Textos
  • URL
  • Metadescripciones

La calidad también es importante ya que esta determina el tiempo de carga. Recuerda que entre más rápido es acceder a una página más visitas tendrá.

  1. Utiliza enlaces internos que te lleven a otra página dentro de tu sitio web. Es decir, si tu entrada habla de un tema en específico intenta enlazarla dentro del texto con otra entrada de la web. Esto es un gran aliado para que los usuarios pasen más tiempo dentro de tu servidor.
  2. Monitorea y analiza la estrategia SEO con el fin de medir resultados. Para obtener los datos de tráfico online de tu sitio puedes enlazar tu página con Google Analytics.

Google Analytics y Google Search Console son una herramientas básicas para los expertos en SEO. Ayudan a ver el desempeño de las estrategias digitales. 

BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA SEO

Una estrategia de SEO ofrece a las organizaciones muchas ventajas:

  • El contenido de calidad y valor optimizado atraerá orgánicamente al buyer persona en el momento en que este realice la búsqueda.
  • Con un trabajo continuado podrás posicionar la página por delante de la competencia. 
  • A largo plazo, los usuarios terminarán identificando la marca con los productos o los servicios que ofrece.
  • Incremento de ventas, principalmente de las empresas que se basan en comercio electrónico.
  • Aumenta el prestigio de la marca.

RECOMENDACIONES PARA UNA ESTRATEGIA SEO EFECTIVA 

Una estrategia SEO implica mucho esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo cuidar los pequeños detalles de tu sitio. Recuerda tener en cuenta los siguientes puntos en la ejecución de tu proyecto:

 

  • A la estrategia que sigue el SEO para la página web se recomienda implementar una estrategia coherente en redes sociales. 
  • La información debe estar a menos de cuatro clics de distancia. 
  • El trabajo debe ser constante y permanente en el tiempo tanto de actualización como de optimización.
  • Publicar contenido original y útil, con una extensión con más de 1000 palabras.
  • Se recomienda que optes por un diseño responsivo de tu página web con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
  • Revisa que no haya enlaces rotos dentro del sitio ya que estos provocan que los usuarios salgan de la página.

 

En Serna Group sabemos lo importante que es el posicionamiento web para las empresas. Por ello nos enfocamos en crear la mejor estrategia SEO para nuestros clientes. Contáctanos y platiquemos de tus objetivos.