EXPERTO SEO: CLAVES PARA CONTRATARLO

Experto SEO abarcando todas sus actividades

Cualquier persona o empresa que desee alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda requiere de un experto SEO para lograrlo. La labor del especialista en posicionamiento web es indispensable para maximizar los resultados de cualquier estrategia de marketing online. Tengamos en cuenta que hoy más que nunca el posicionamiento SEO juega un papel muy importante para todo aquel que desee ser visible en internet.

La optimización para los motores de búsqueda o SEO es una de las formas más efectivas para atraer clientes a todas tus plataformas en internet. Lo mejor es que de acuerdo a una investigación de Semrush el 28% de las búsquedas resultan en una compra. De igual forma hay que tomar en cuenta que entre el 70% y el 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago y se centran en los resultados orgánicos.

Por esta razón, entre otras, es determinante tener dentro de nuestro equipo a un experto SEO.  Para ello podemos acudir a una empresa especializada en posicionamiento web para aumentar nuestro tráfico orgánico. Alcanzar las primeras posiciones de Google no es una coincidencia e implica un esfuerzo y planeación grande.

¿Quieres aparecer en el TOP 10 de Google?

Confía en nuestro experto en posicionamiento web

Gracias a un consultor especializado en posicionamiento tendremos la oportunidad de crecer digitalmente y expandir nuestro campo de negocio. Por ello en esta entrada expondremos las principales características de un experto SEO. 

¿QUÉ ES UN EXPERTO SEO? 

El experto SEO es un especialista en posicionamiento web orgánico. El profesional SEO se enfoca en crear y ejecutar estrategias con el fin de posicionar un sitio web entre los 10 primeros resultados de búsqueda.

Para lograr esto es necesario que el especialista SEO tenga una combinación de conocimientos técnicos y capacidad de análisis. De igual forma, debe tener habilidades de diseño web, marketing digital y cultura general. Esto se debe a que por medio del detenido análisis de las páginas web se diseñan estrategias para mejorarlas. De esta forma aumenta el volumen de tráfico orgánico de los sitios.

¿CUÁL ES EL TRABAJO DE UN EXPERTO SEO?

El trabajo de un experto SEO consiste en hacer crecer páginas web a través del posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda. Todo ello lo logra por medio de acciones que involucran el diseño web, contenidos, estrategias de enlaces entrantes, estudio de palabras clave, entre otras cosas.

En otras palabras, un profesional de la materia le da a una web presencia en la red y mejora su tráfico orgánico. Todo ello se traduce a mediano plazo en nuevos clientes y una mejor reputación para la empresa.

¿QUÉ CUALIDADES TIENE UN EXPERTO SEO?

Un experto SEO requiere contar con una serie de cualidades determinadas con el fin de que la estrategia SEO planteada sea exitosa. Estas características lo harán conocer a detalle todos aquellos aspectos on page y off page de las páginas web.

CAPACIDAD DE ANÁLISIS

La capacidad de análisis que debe tener un profesional SEO requiere ser impecable. Este debe de ser capaz de analizar y recoger los datos necesarios con el fin de aterrizar y ejecutar estrategias satisfactorias. Es decir, este debe de ser capaz de:

  • Interpretar informes de Google Analytics, sobre todo en temas de tráfico orgánico
  • Determinar la estrategia de palabras clave ideales para la empresa 
  • Seleccionar el contenido adecuado para las audiencias de cada sitio web
  • Análisis de la competencia y de sus áreas de oportunidad
  • Identificar las causas del aumento de clasificación o en su defecto de las caídas de posicionamiento

CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN

Desde el punto de vista del SEO la investigación es un factor clave al inicio de una estrategia. Hay que hacer un estudio de palabras clave y de la competencia con el fin de desarrollar una campaña exitosa. 

Por otra parte, es importante que un consultor SEO tenga un amplio panorama de lo que está sucediendo con las actualizaciones de los motores de búsqueda. De igual forma, no debe dejar de lado otras disciplinas del marketing, como las redes sociales.

CONOCIMIENTO DE PROGRAMACIÓN WEB

A pesar de que no es necesario que sea un experto en programación, sí necesita estar familiarizado con el tema. Es decir, es indispensable que tenga conocimiento mínimo respecto a HTML, CSS, PHP o JS. De esta forma podrá encontrar e incluso modificar todos aquellos detalles que dañen el posicionamiento de la página.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

La capacidad de adaptarse a los cambios es muy importante para cualquier experto SEO. El mundo del posicionamiento en motores de búsqueda se encuentra en constante cambio y las actualizaciones nunca faltan. Por esta razón siempre hay información nueva para mejorar las estrategias.

PENSAMIENTO CREATIVO

El pensamiento creativo juega un papel determinante en la construcción de nuestra estrategia de posicionamiento y de contenidos. Es importante que el material de nuestro sitio web sea innovador y responda a las necesidades de nuestro público objetivo. La creatividad será clave al momento de gestionar proyectos y buscar soluciones proactivas para remontar posiciones.

CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN SEO

Es imprescindible que cuente con conocimiento especializado en SEO. Es decir, que domine las herramientas, técnicas y todos aquellos recursos de esta disciplina. De esta forma los resultados serán los mejores debido al trabajo de calidad.

¿QUÉ TAREAS SE REALIZAN EN UNA AGENCIA DE POSICIONAMIENTO WEB?

Un consultor de posicionamiento en buscadores debe tener un punto de vista holístico y analítico. Ten en cuenta que las agencias de posicionamiento SEO siempre buscan tener a los mejores profesionistas en su equipo. Sobre todo en momentos como este en el que la presencia en internet es clave para el éxito de cualquier empresa.

Las principales tareas que realiza un experto SEO son:

  • Determinar las palabras clave idóneas de cada página web. Se debe tomar en cuenta los conceptos que se relacionan con la actividad de la empresa ya que estos definirán la estrategia. Estas se utilizan en la optimización de contenidos, linkbuilding e incluso redacción.
  • Analizar la arquitectura web del sitio. Esto tiene como principal objetivo organizar la información y así tener un enlazado interno impecable. De esta forma los motores de búsqueda tomarán en cuenta nuestra página para posicionarla.
  • Estrategia de link building. Conseguir enlaces de calidad es otra tarea imprescindible del profesional SEO. Se debe de lograr tener enlaces naturales y de fuentes solventes y con autoridad.
  • Optimización de los contenidos dentro de la página web. El contenido es la parte visible de nuestro sitio, por ello debemos prestarle mucha atención. Por esta razón los contenidos se adaptan a las reglas SEO al mismo tiempo que satisfacen las necesidades del usuario.
  • Control periódico de la página web. Al ser la página nuestra principal herramienta no podemos dejar de prestarle atención. Este control periódico hará percatarnos de la evolución y por lo tanto éxito o fracaso de nuestra estrategia.
  • Manejo y análisis de informes de Google Analytics. La analítica web es uno de los mejores aliados para saber qué pasa realmente en nuestro sitio. Aquí analizaremos temas como el porcentaje de rebote, tasas de conversión e incluso el tipo de usuarios. Al final esta información será determinante en la toma de decisiones.
  • Actualización constante de novedades SEO. Mantenerse informado respecto a las tendencias y actualizaciones dentro de los motores de búsqueda hará que tengamos la estrategia más completa.

Hoy en día internet se ha convertido en uno de los principales canales de consulta de información. Por ello el trabajo de un experto SEO es indispensable en un mundo donde la presencia digital es crucial. Llámanos si quieres que en Serna Group te asesoremos sobre las estrategias de posicionamiento web. El éxito de tu empresa está en tus manos.