GOOGLE MY BUSINESS

¿QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO EN MI EMPRESA? Google-My-Business

Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita y útil para que las empresas puedan gestionar su presencia en internet. A través de este GMB los usuarios podrán encontrar la información relevante de nuestra empresa. Los datos principales se muestran de forma esquemática en un recuadro de la página de resultados. De un vistazo es posible conocer los productos, horarios, ubicación y opiniones de los clientes.

Generalmente, cuando queremos saber de una empresa o marca que no conocemos buscamos su nombre en internet . Los resultados que nos arroja Google dependen en gran medida de si cuentan o no con una página web. Sin embargo, por regla general, siempre encontramos una ficha en Google que contiene información relevante. 

La localización es uno de los criterios que utiliza Google para responder a algunas búsquedas de los usuarios. Una ficha en Google My Business permite al buscador ubicar con facilidad la empresa. Eso ayuda también a aparecer en los primeros resultados de algunas búsquedas. Es, por tanto, una herramienta clave en las estrategias de posicionamiento web.

Habla con un especialista en posicionamiento web

Saber utilizar GMB es muy importante si queremos diseñar una estrategia de posicionamiento para nuestra empresa. Por eso en esta entrada vamos a profundizar en todas las posibilidades que ofrece. Si quieres aprender a usar Google My Business como un profesional, sigue leyendo este post. Recuerda que cada minuto se hacen 3,8 millones de búsquedas en Google. ¡No te quedes atrás!

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS?

Saber qué es Google My Business es determinante para nuestras estrategia de posicionamiento web y presencia en internet. GMB se puede definir como la herramienta de Google para crear y gestionar el perfil de una empresa en internet.  

Al dar de alta la empresa en GMB, Google nos permite administrar la información más relevante e interactuar con clientes. De este modo, podemos incluir datos como dirección, teléfono, email, sitio web, horarios e incluso una pequeña descripción. Esto se debe a que GMB se complementa de varias herramientas como lo que se conocía como Google Places, Google Listings, Google Maps.

En otras palabras, GMB nos ayuda a visibilizar a nuestra empresa en internet, facilitando que nuestro público objetivo pueda encontrarlo. Además, los usuarios pueden escribir reseñas, enviar mensajes para preguntar dudas o solicitar indicaciones para llegar a nuestro negocio.

BENEFICIOS DE GOOGLE MY BUSINESS

Los beneficios de contar con un perfil de Google My Business son:

  • Gestión de la información. Tenemos la oportunidad de gestionar la información que los usuarios encuentran cuando buscan a nuestra empresa: desde los productos o servicios hasta el horario de atención, dirección y sitio web. 
  • Presencia y autoridad en internet. Contar con un perfil nos ayuda a que nuestra empresa destaque tanto en las búsquedas tradicionales de Google como en las que se hacen en Maps. Esto facilita el posicionamiento en las búsquedas locales. Además, facilita a Google identificar a nuestra empresa como negocio y encuadrarla en el ramo al que pertenece.
  • Interacción con las audiencias. El poder leer y responder las reseñas y opiniones del público hace que la interacción sea más personal. Además, los mensajes directos permiten respuestas rápidas a consultas de los usuarios. De igual forma, al poder subir fotos sobre nuestro trabajo ayuda a que los clientes sepan lo que hacemos y cómo lo hacemos. 
  • Campañas y estrategias inteligentes. Las estadísticas que muestra Google My Business nos ayudan a planear mejor nuestras estrategias. Todo ello se logra con datos como de dónde provienen los usuarios que buscan tu empresa y cómo lo están haciendo. 

Hoy en día la presencia de nuestra empresa en Google es fundamental. Por ello, es importante que ahondemos en estrategias de marketing digital con el fin de posicionarnos en internet. Ponte en contacto con los expertos de Serna Group para que tu empresa sea la opción número 1 de las millones de personas que buscan diariamente en Google.