IMAGIC GROUP

logo de imagic group

Preámbulo:

Imagic Group es una empresa organizadora de eventos empresariales ubicada en la Ciudad de México. Entre sus principales servicios destacan la realización de congresos, actividades de team building, lanzamientos de productos, fiestas empresariales de Navidad y activaciones de marca.

Al día de hoy, Imagic Group ha llevado a cabo más de 1,500 eventos. Con una sólida trayectoria desde 2007. La empresa ha colaborado con prestigiosas marcas nacionales e internacionales y de todas las industrias. Por ejemplo, la hotelera, la cosmética, la bancaria y la de entretenimiento.

Reto: 

El principal interés de Imagic Group era el aumentar el número de leads (clientes finales) y que estos no dependieran de los medios tradicionales: recomendaciones de terceros, publicidad y demás. 

Serna Group desarrolló un proyecto enfocado en el desarrollo de una página web con múltiples URLS  y un plan estratégico para el posicionamiento SEO de la misma. El principal reto fue ubicar al cliente en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

ESTRATEGIA SEO Y DISEÑO DE PÁGINA WEB

Situación Inicial del proyecto: 

Tamaño de la web: 6 URLS 

Palabras clave posicionadas Top 100 Google: 2 en el Top3, 6 en el Top10 y 110 en el Top100 

Palabras clave sin marca en el Top 100 de Google: 0 en el Top 3, 3 en el Top 10 y 67 en el  Top100 

Situación final del proyecto:

Tamaño de la web:  72 URLS 

Palabras clave posicionadas Top 100 Google: 115 en el Top3, 300 en el Top10 y 1856 en el Top100

Palabras clave sin marca en el Top 100 de Google: 112 en el Top3, 211 en el Top10 y 1557 en  el Top100 

Tiempo en alcanzar estos resultados: 6 meses

El trabajo de posicionamiento SEO se desarrolló en las siguientes fases:

1.- Definición de los servicios del cliente. El trabajo de organización de eventos desarrollado por Imagic Group incluye una gran variedad de servicios con búsquedas propias. 

2.- Modificación de la estructura web. Una vez definidas todas las actividades que realiza, se llevó a cabo un plan de organización de los mismos en el sitio web. El objetivo fue dar prioridad a aquellos servicios que se consideraban principales por parte de Imagic Group. 

3.- Estrategia de contenido. Se incluyó contenido específico explicando cada servicio. Además, se diseñó una estrategia de contenido de apoyo que se llevó a cabo mediante la creación de un blog.

4.- EEAT. De cara a fortalecer la imagen de la empresa ante el cliente final se creó una página con información sobre los principales integrantes de Imagic Group. En ella se puede comprobar la trayectoria de cada uno de ellos y la experiencia en su sector de trabajo. 

Además, se impulsó la categoría “Proyectos” en la que se muestran algunos de los clientes de Imagic Group y el tipo de trabajo realizados para ellos.

Resultados de búsqueda tras la estrategia SEO

Como se ha mostrado arriba, el resultado de la estrategia ha sido un incremento en las posiciones y el tráfico orgánico. Uno de los ejemplos más ilustrativos es que al realizar la búsqueda de ‘Empresa organizadora de eventos’ en Google, Imagic Group ocupa el primer puesto en resultados de forma orgánica.

De igual manera se ha posicionado en el lugar número uno de búsquedas como ‘Empresa organizadora de eventos México’, ‘Organización eventos empresariales’ entre muchos otros términos de búsqueda.

En el sitio web desarrollamos 72 URLs, de ellas, 34 son del Blog en áreas de contenido diferenciadas. 55 URLs cuentan con posiciones destacadas en el top 100 de Google México.

Evolución del posicionamiento con la estrategia SEO

El sitio web tiene 4,422 palabras clave posicionadas a nivel global y 1900 en México. De ellas, 400 lograron entrar al Top 10.

Otros logros destacables en el área digital en este proyecto: 

-El contenido que desarrollamos es de alto valor. Esto dió como resultado más de 200 backlinks orgánicos. Así, el posicionamiento fue incrementando notablemente. 

-Gracias al buen posicionamiento en otros países, la empresa podría ampliar su mercado alcanzando mayor cobertura en distintas áreas geográficas.  

-Gracias a nuestro constante monitoreo en herramientas como Google Search Console pudimos observar la mejora del rendimiento de la página web de Imagic Group. Sus números aumentaron considerablemente a finales del 2023 y trabajamos arduamente por mantenerlo.

 CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

La campaña de relaciones públicas se centró en presentar a Imagic Group como especialista en organización de eventos empresariales. Nos centramos en medios nicho y especializados en marketing, organización de eventos, empresariales o secciones especializadas en estas materias. 

La inmensa experiencia de Imagic Group en estos temas contribuyó en gran medida a que los medios encontraran los contenidos muy relevantes y los retomaran en sus publicaciones. 

A partir de agosto del 2023 se tuvieron hasta 34 notas por mes dedicadas a la marca. Nuestro cliente estuvo presente en medios muy conocidos como Reforma, PyMempresario, El Mexicano gran diario regional y Technocio, entre otros.