IONOS: ¿TAN MALO COMO LO PINTAN?

IONOS

IONOS es tal vez uno de los proveedores hosting más famosos actualmente en el mercado. Una de sus ventajas competitivas es la posibilidad de crear una web personal en unos cuantos minutos. Por si esto fuera poco también promete lograr esto a través de plantillas y sin necesidad de tocar el código. 

Sin embargo, estas “cualidades” no le han dado una buena fama y sus usuarios han tenido muchas quejas. Por ello IONOS es una de las empresas de servicios de alojamiento web con peor reputación en el sector. Reseñas, comentarios en redes sociales e incluso en los motores de búsqueda dejan expuesto a este proveedor de hosting.

Actualmente vivimos en una era totalmente digital donde la presencia online de las marcas es determinante para su éxito. El primer acercamiento de los clientes con la empresa se da la mayoría de las veces a través de internet. Por ello es buen momento para empezar a considerar aliarnos con una agencia de diseño web. De la mano de esta podremos mejorar nuestro posicionamiento web y darle una mejor experiencia al cliente.

Agencia de diseño web

La web IONOS ha ganado una fama tan mala que nos hace cuestionarnos si es una opción viable para construir nuestro sitio. ¿Quieres saber las razones? En esta entrada vamos a analizar los pros y contras de este servicio de alojamiento web para que puedas tomar una decisión informada. 

IONOS WEB. EL POR QUÉ DE SU MALA FAMA.

A través del proveedor de hosting IONOS web podemos crear y alojar nuestra página web personal de forma casi inmediata. Esto es posible gracias a las plantillas que nos hacen que no sea necesario tener un gran presupuesto y mucho menos conocimientos de desarrollo web. Sin embargo, con la web de IONOS tal vez no consigas el producto para presumir ante tu público objetivo.

Al empezar a crear nuestra página IONOS utiliza su propio gestor de contenidos llamado MyWebsite Creator. Por medio de este podemos crear un sitio web personal, muy sencillo y con una plantilla preestablecida. Si tu objetivo es sólo tener mera presencia online o una tienda online sencilla con el plan básico te bastará. Dicho esto, no esperes poder trabajar en posicionamiento web o instalar plugins. 

 

La facilidad para construir un sitio web es una de las ventajas de IONOS México. Sin embargo, es cierto que si queremos contar con una página profesional nos enfrentaremos con los siguientes inconvenientes:

    • Posicionamiento web. El tráfico orgánico en nuestra página será muy difícil de lograr. Esto se debe a que es muy difícil trabajar con una estrategia seo a medida. Sin contar que no podemos instalar plugins con funcionalidades especiales. 
    • Tráfico web. Esta plataforma no soporta un número alto de tráfico web. Es muy probable que la página se caiga en caso de que muchos usuarios ingresen a tu sitio.
  • Términos y condiciones. Muchos usuarios han manifestado en atención al cliente su inconformidad sobre los términos y condiciones. Sobre todo al momento de cancelar el servicio y las penalizaciones que vienen con ello.
  • Velocidad de carga. La respuesta del servidor tiende a ser deficiente, por lo que la velocidad de carga es muy lenta. Esto nos afecta directamente en la experiencia del usuario y, sobre todo, en temas de posicionamiento web.
  • Soporte técnico. Otro gran inconveniente reportado por los usuarios es que el soporte técnico es muy tardado. Esto se debe a que el contacto del usuario con el proveedor de hosting es a través de correo electrónico. De igual forma brindan servicio es a través del “Asesor Personal”. Sin embargo, la respuesta no es la más rápida en todos los casos.
  • Gestión de dominios. Otro inconveniente es lo tardado que llega a ser para los usuarios la gestión de los dominios web. Al final nadie queremos tardar en registrar en internet el nombre de nuestra marca.

¿QUÉ OFRECE IONOS MÉXICO?

IONOS

IONOS México nos ofrece una alternativa económica y simple para crear nuestro sitio. Entre los principales servicios que ofrece están: 

  • Direcciones de correo electrónico totalmente personalizadas para nuestra marca o empresa
  • Base de datos para almacenar la información que necesitemos 
  • Panel de control muy parecido a cPanel
  • Buena infraestructura cloud hosting  
  • Posibilidad de crear tarjetas de visitas en una sola página 
  • Almacenamiento de servidores y balanceadores de carga en el centro de datos 

Ten presente que para crear una página web profesional es importante considerar un buen hosting. Además, un gestor de contenidos es la mejor opción para ahorrarte trabajo. Un CMS como WordPress es una opción que cada vez eligen más empresas de todo el mundo. 

De esta forma podrás diseñar una página al nivel de tu empresa. Lo mejor es que de la mano de un desarrollador web tendrás miles de posibilidades para maximizar los resultados de tu empresa. Al mismo tiempo, el posicionamiento web será mucho más sencillo de lograr. 

No olvides que la presencia online de cualquier empresa determina muchos de sus resultados. En Serna Group te invitamos a empaparte de estos temas. Lo digital llegó para quedarse. Llámanos y digitalicemos juntos tu marca.