LANDING PAGE, EL SECRETO DE LA CONVERSIÓN

Landing-page

El término landing page, o página de aterrizaje, se utiliza para aquellas páginas dentro de un sitio web que están diseñadas para la conversión. Al hablar de conversión hay que entenderla como un término amplio, que puede ser desde la venta de un producto hasta rellenar un formulario o descargar un documento. Es decir, que el usuario pueda realizar la acción que se ha pensado.

La página de aterrizaje se debe adaptar a la estrategia digital de la empresa. En función de dicha estrategia se determinará qué tipo de conversión es la ideal para alcanzar los objetivos planteados. 

Entre las características más importantes que deben tener las landing pages están la funcionalidad o usabilidad, y el diseño atractivo. Este tipo de páginas deben resultar cómodas y visualmente atrayentes. El objetivo es que los usuarios puedan pasar más tiempo en ellas para realizar la acción objetivo. Por eso, contar con expertos en diseño web es fundamental, ya que pueden garantizar un resultado mejor en la página.

Confía en un desarrollador web para el diseño de tu página

En esta entrada profundizaremos en el tema de las páginas de aterrizaje y su importancia para las empresas.

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE PARA MARKETING DIGITAL?

Para entender qué es una landing page en la actualidad es importante el concepto de la conversión en marketing digital. Denominamos conversión cuando un usuario realiza la acción que nos hemos planteado como objetivo al definir la estrategia de la landing. 

TIPOS DE CONVERSIÓN EN LANDING PAGE

Podemos considerar dos tipos de conversión:

  • Directa. Se da en el momento que el usuario responde con una acción: compra, descarga o llama para solicitar información, agendar cita etc. 
  • Indirecta. El usuario deja información personal como su nombre, email o teléfono para que posteriormente la empresa ejecute otras acciones. 

EJEMPLOS DE CONVERSIÓN EN LANDING PAGE

  • Leads: usuarios que nos proporcionan sus datos.
  • Suscripción: suscripción para recibir información.
  • Visualización: número de visitas que se contabilizan a un sitio web.
  • Descarga: descarga de algún elemento de interés para el usuario.
  • Instalación: instalación de un programa o complemento.
  • Compra: ejecución de la compra de un producto o servicio.
  • Tiempo en el sitio: duración media de un usuario dentro de la página web.
  • Llamar: el cliente activamente llama al número de contacto de la empresa u organización.
  • Páginas vistas: número de páginas vistas por el usuario en una página web determinada.

Generalmente las landing pages deben contar con calls to action (CTA) o llamado a la acción que capten la atención y así lograr la conversión.

IMPORTANCIA DE UNA LANDING PAGE

Las páginas de aterrizaje son más simples que la home page de un sitio ya que tiene menos enlaces y elementos. Una landing page bien diseñada y optimizada hará que la tasa de conversión sea mucho mayor.

Esto a su vez traerá una serie de beneficios como reducir el gasto en anuncios y aún así tener resultados. De igual forma, al captar la atención del usuario este estará dispuesto a dar información personal. Las bases de datos que se crean a partir de esto son de gran ayuda.

TIPOS DE LANDING PAGE 

Podemos abarcar dos tipos de landing page

  • Dentro de nuestro sitio web. Estas se encuentran dentro de nuestro sitio y accedemos a ellas por medio de un call to action o a través de las categorías del sitio. 

Dicho de otro modo, se suele llegar a ellas de forma orgánica a través de la navegación del usuario en el sitio web o a través de las búsquedas realizadas en internet.

  • Fuera de nuestro sitio web. Este tipo de landing pages no están dentro de un sitio web principal. Por ello es muy difícil acceder a ellas orgánicamente. Generalmente, son parte de una estrategia de SEM o paid media

¿CÓMO OPTIMIZAR UNA LANDING PAGE?

Son muchas las formas que tenemos para optimizar una landing page. Por eso vamos a ver algunas de las más habituales, y que suelen ofrecer muy buenos resultados en las estrategias de marketing online.

TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

Tanto los títulos como subtítulos deben de ser los elementos más vistos, por lo que su tamaño debe ser mayor al del resto del contenido. De igual forma, deben transmitir de manera clara y concisa la oferta o novedad.

FORMULARIO

Los formularios son un elemento muy común en las páginas de aterrizaje. Muchas veces el usuario deja su información a cambio de una promoción que se le ofrece. Por ello, asegúrate de pedir información que le sea útil a tu empresa y evita que el formulario sea excesivamente largo.

CONTENIDO

Asegúrate que el contenido de la landing page sea coherente y claro. Es decir, explica bien la promoción con el fin de que el usuario sepa lo que se le ofrece y por qué le interesa. No olvides utilizar las palabras clave de tu estrategia de marketing online.

CALL TO ACTION 

Procura ser muy específico en los call to action y evita los términos ambiguos. Es decir, si la promoción consiste en la descarga de un libro el call to action puede ser “descargar libro”.

IMÁGENES

Utiliza imágenes que representen completamente la promoción. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Una buena foto o vídeo puede ayudar a captarla atención del usuario. 

TESTIMONIOS Y PREMIOS

Añadir algunos testimonios con información relevante del producto o servicio que se ofrece puede ser una gran estrategia. Esto ayudará a convencer a los clientes potenciales de concretar la compra. También se puede hacer énfasis en los premios y reconocimientos que la empresa ha recibido. 

REDES SOCIALES

No te olvides de añadir iconos que te lleven a los usuarios a las redes sociales de la empresa. Así como darle la oportunidad de compartir la promoción con sus contactos.

Una de las razones por las cuales nuestra tasa de conversión es muy baja es porque no tenemos una buena estrategia de landing pages. En Serna Group nos enfocamos en crear estrategias de marketing digital exitosas. Llámanos y hagamos la diferencia juntos.