MEJORES PODCAST DE MÉXICO QUE NO TE PUEDES PERDER EN 2022

Mejores-podcast-Mexico

La industria del podcasting ha crecido enormemente. Hasta tal punto que es difícil hacer una selección. Por eso te vamos a ofrecer una lista de los mejores podcast México que no te puedes perder en 2022 en temas de negocios. 

Una de las ventajas que ofrece este tipo de contenido es su valor formativo. Los podcasts nos dan la oportunidad de aprender y desarrollarnos profesionalmente. Además, podemos hacerlo en cualquier momento del día y sin la menor complicación. 

El informe Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, Omdia señala que para finales de este año el gasto e inversiones en publicidad alcance a los 21 millones de dólares. Sin embargo, se espera que para 2025 el gasto publicitario alcance los 44 millones de dólares. 

Es así que nos damos cuenta que un podcast es una herramienta perfecta para transmitir mensajes y contar historias. De la mano de expertos en comunicación podemos ampliar y maximizar el resultado de nuestras estrategias. Al final esta herramienta es la forma ideal de llegar a nuestras audiencias.

Ponte en contacto con nuestro equipo de comunicación

En esta entrada haremos una selección de los mejores podcast en México dentro del sector de negocios y emprendimiento. El contenido de cada uno de ellos se caracteriza por la calidad e información relevante. Nuestro consejo es que no te pierdas ninguno de ellos. Al menos, prueba a escuchar un episodio porque seguro que te resultan interesantes.

MEJORES PODCASTS MEXICANOS DE NEGOCIOS

Entre tus propósitos de 2022 debe estar escuchar alguno de los mejores podcast mexicanos de negocios. La lista que te daremos a continuación recopila los programas más relevantes y con un impacto positivo dentro del sector.

MANEJO DE CRISIS

Manejo de crisis es un podcast de negocios conducido por Ignacio Serna, experto en comunicación corporativa y Jesús Hernández editor de negocios de Grupo Milenio. En sus entregas semanales Ignacio y Jesús se enfocan en las crisis que enfrentan las empresas y la forma en que estas las afrontan. 

Este 2022 no te puedes perder ninguno de sus episodios y las experiencias y recomendaciones de los empresarios invitados. Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas digitales

¿Dónde escucharlo?

Spotify, iTunes

CRACKS

Cracks es de los podcast más escuchados en México y es presentado por Oso Trava, fundador de InstaFit. Fue nombrado como emprendedor del año por la revista Expansión en 2010 y fue considerado como uno de las 30 promesas de los negocios por Forbes.

En este podcast Oso Trava hace una serie de entrevistas de negocios, deportes y tecnología. Cada uno de sus episodios es divertido, energético y ayuda al crecimiento personal de los escuchas. 

¿Dónde escucharlo?

Spotify, iTunes, Overcast y Stitcher.

DIMES Y BILLETES

Mors Dieck es el host de Dimes y billetes uno de los podcast más escuchados de finanzas. En cada entrega semanal habla de temas financieros de México y el mundo con el fin de que aprendamos sobre inversiones, economía y finanzas.

En este programa acuden personalidades de distintas industrias expertas en el tema del que se va a conversar. Por medio de este podcast y los principios de educación financiera que tendremos gracias a él nuestro estilo de vida será mejor. No te lo pierdas. 

¿Dónde escucharlo?

Spotify, iTunes, Audible

GUERRAS DE NEGOCIOS

Guerra de negocios de Wondery es un podcast que plantea eventos históricos y las luchas corporativas más relevantes de las principales multinacionales. Es decir, nos cuenta las historias que llevaron a las compañías a ser los emporios que son hoy en día. 

Puedes encontrar su versión en inglés o escuchar la versión en español que se estrenó en 2019. Este podcast es ideal para analizar los conflictos de empresas importantes y así aprender de estos para aplicarlos en tu propia compañía.

¿Dónde escucharlo?

Spotify, iTunes, iVoox, Art19, Audible, YouTube.

EMPRENDEDUROS

Emprendeduros es una conversación entre Alejandro Salomon y Rodrigo Navarro sobre el mundo de los negocios y las finanzas. Lo mejor de este podcast es la forma dinámica y divertida de abordar los temas a tratar. Con cada episodio descubrirás nuevas cosas y te mantendrás actualizado con las novedades de cada sector. 

¿Dónde escucharlo?

Spotify, iTunes, Audible, YouTube 

PODCAST EN MÉXICO COMO NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

La industria del podcast crece a un paso acelerado en México y se posiciona como un gran instrumento de comunicación. Es necesario desarrollar nuevas herramientas con las que acercarse a los clientes y usuarios. Los podcasts ofrecen versatilidad y múltiples posibilidades. Por supuesto, es necesario desarrollar una estrategia adecuada para lograr un buen resultado. Acércate a los expertos de Serna Group para darle un giro a tu estrategia. Recuerda que innovar y estar en tendencia es elemental para el éxito de cualquier empresa.