Las mejores tiendas online

Mejores tiendas online

El comercio electrónico ha venido a revolucionar el mundo de las ventas. Por ello es que cada día hay mejores tiendas online para hacer cualquier tipo de compras. La demanda de los consumidores en las plataformas de comercio electrónico ha generado fenómenos como el Cyber Monday. Actualmente es el evento más importante del año en cuanto a venta de productos en línea.

De acuerdo con el equipo de Adobe Comunicaciones en 2019 el Cyber Monday superó en ventas al Black Friday. El evento online tuvo un total de ventas de $9 billones de dólares respecto a los $7.4 billones del Black Friday.  

CMS Y TIENDAS ONLINE 

Para montar nuestra tienda online lo primero que debemos considerar es la construcción de nuestra página web. Lo más recomendable siempre es hacerla a través de un gestor de contenidos (CMS) como WordPress, Prestashop o Magento. 

Las mejores tiendas online suelen tener una plataforma intuitiva y profesional. Por ello es importante contar con un desarrollador web. Un especialista en la creación de páginas nos ayudará a diseñar un e-commerce adecuado a nuestras necesidades. Al mismo tiempo, sabrá lo que necesitan nuestros usuarios objetivos.

¿Quieres montar un e-commerce?

En Serna Group diseñamos tu tienda online

Los CMS facilitan la gestión del contenido. Hacen más fácil subir nuevos productos o retirar antiguos, cambiar fotografías, modificar precios y otras tareas habituales de una tienda online. Todo ello lo puedes realizar sin tener conocimientos de programación.

MARCAS CON LOS MEJORES E-COMMERCE

El e-commerce ha crecido exponencialmente en estos tiempos de aislamiento social. Es la mejor manera de mantener activo tu negocio en cualquier momento. En función de la actividad puede ser más aconsejable un gestor de contenidos, unas funciones o unos servicios determinados. Pero si te planteas dar el salto a la venta online te conviene aprender de los mejores. Por eso te proponemos 5 marcas que están consideradas como las mejores tiendas online.

WALMART ESTADOS UNIDOS

Walmart Estados Unidos cuenta con una página en internet donde puedes encontrar todos los artículos que suelen venderse en su tienda física. En el caso concreto de la tienda en línea norteamericana existe una mayor oferta de productos a un precio más competitivo que en sucursales. 

Lo más destacable es que ofrece un gran servicio al cliente ya que se divide en categorías intuitivas con el fin de encontrar los productos de forma sencilla. En 2020 fue su mayor crecimiento en ventas a través de su sitio web debido a la pandemia de COVID-19.

ALIBABA: HACER FÁCILES LOS NEGOCIOS DESDE CUALQUIER PARTE

Alibaba

Alibaba Group es una de las tiendas en línea asiáticas más importantes a nivel mundial. Esta compañía es un conjunto de empresas chinas que empiezan a incursionar en el e-commerce en 1999. Su fundador Jack Ma es el hombre más rico de China con una fortuna que ronda en los 65.600 millones de dólares. 

Esta plataforma se distingue por una oferta de productos muy amplia a precios muy accesibles. Estos precios en muchas ocasiones tienden a estar por debajo de tiendas en línea como Amazon o Ebay. Es importante destacar que en 2020 Alibaba Group aumentó su facturación un 34 %, alcanzando los $80.068 millones de dólares.

Entre los diferentes portales de esta empresa se encuentran AliExpress, C2C (consumidor a consumidor) y B2B (negocio a negocio). Sin embargo uno de los servicios más interesantes es el de Alipay, el cual es un método de pago similar a PayPal. Este se encarga de custodiar los pagos en línea y representa casi la mitad de todas las transacciones online de China. 

AMAZON: DE LA A LA Z

Amazon

Amazon es una de las mejores tiendas online por la variedad de productos y el gran servicio que ofrece la plataforma. Esta plataforma de comercio electrónico se fundó en 1994 por Jeff Bezos en Estados Unidos. Su éxito es tal que simplemente cerró su 2020 con ganancias que de $21.331 millones de dólares.

En un principio esta plataforma sólo era una librería electrónica donde los usuarios solicitaban ejemplares de libros por email. La empresa se dio cuenta a tiempo del potencial que internet tenía para vender productos y servicios. De esta forma se diversificaron y hoy en día venden desde productos de belleza hasta productos digitales. 

Por si esto fuera poco, a finales de los 90s la empresa comenzó a trabajar en lo que hoy conocemos como Nube o Cloud Hosting. Lo que posteriormente se convirtió en AWS, el servicio electrónico más utilizado hoy en día. 

Amazon goza de una excelente reputación de compra online segura y es un referente en precios. Lo mejor es que ofrecen envíos rastreables desde el momento en que realizamos nuestro pedido. Esto le da un punto extra a comprar en línea a través de esta plataforma. 

EBAY: CÓMPRALO YA

Ebay

La compañía estadounidense Ebay fue una de las más importantes tiendas online del mundo. Sin embargo, con el éxito de otras plataformas se ha visto desplazada por los consumidores. A pesar de ello, sus ganancias del 2020 rondan en los 5.667 millones de dólares.

Esta plataforma pionera en comercio electrónico fue fundada en 1995 por Pierre Omidayar. Desde sus inicios se ha caracterizado por ser un sitio enfocado en las subastas de productos de calidad y ventas de consumidor a consumidor. Las compras online se vuelven seguras ya que existe un sistema de puntaje de experiencia que da la posibilidad de saber la reputación de los usuarios. 

ASOS

Asos es el ecommerce británico considerado como favorito de los millennials. La marca surgida en el 2000 se enfoca en la venta de productos de moda y cosméticos. 

Ofrece alrededor de 850 marcas distintas y con envíos a más de 200 países. El catálogo de esta plataforma lo hace una de las mejores tiendas online. Es muy intuitivo y su estructura ayuda a ver fácilmente todas las posibilidades de productos que ofrecen.

Las compras online a través de Asos se vuelven una gran experiencia para el usuario por las facilidades que ofrece. Los precios son accesibles y las fichas técnicas del producto son muy detalladas. El éxito de esta tienda online se ve reflejado en sus ganancias del año fiscal 2020 en el que obtuvo aproximadamente $185 millones de dólares.

SHEIN: UN MODO DE VIDA

Shein

Shein es la plataformas de comercio digital más joven de esta lista. Es una de las tiendas de tendencia más importantes de venta de ropa, artículos de moda y hasta decoración del hogar. Ofrece productos para mujeres y hombres, sin embargo su público principal son las primeras ya que se pueden encontrar las últimas tendencias a precios accesibles. 

Esta empresa surge en 2008 en China con el firme propósito de evitar que los consumidores dejaran de hacer largas filas en las tiendas físicas. Sus precios competitivos hicieron que su actividad se extendiera a Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Oriente Medio y Europa.

Aunque no hay una cifra exacta de sus ganancias durante 2020 podemos observar que el número de descargas de la aplicación aumentó considerablemente durante ese año. De acuerdo a datos proporcionados por Sensor Tower, en la aplicación se presentaron 10.3 millones de descargas mundiales desde Google Play y App Store. Esta cifra rebasa las descargas de Zara y H&M quienes no rebasaron los 2.5 millones de descargas.

Lo que es cierto es que muchos usuarios en redes sociales señalan que la calidad de los productos es variable. De igual forma hacen énfasis en lo inconstantes que pueden llegar a ser los tiempos de envío. 

Cada día las tiendas en línea cobran más relevancia en la vida de los consumidores. Mujeres y hombres han encontrado en este tipo de plataformas una manera práctica y fácil de adquirir ropa, artículos de salud y bienestar e incluso productos digitales. En Serna Group sabemos que la digitalización de una empresa es determinante hoy en día. Ponte en contacto con nosotros y platiquemos del tema.