Micro influencers

MICRO INFLUENCERS. LAS NUEVAS CELEBRIDADES DE INTERNET

Los micro influencers son parte de la evolución que han tenido las redes sociales a través de los años. Hace un tiempo se creía que sólo aquellas cuentas de celebridades con millones de seguidores eran las más efectivas para implementar en las estrategias de marketing digital

Poco a poco empezaron a surgir cuentas de personas que compartían su estilo de vida, sus experiencias y sus intereses. Con el tiempo ganaron seguidores porque las audiencias encontraron realmente interesantes sus contenidos, por la cercanía y autenticidad de estos. Un microinfluencer crea una relación más cercana con la gente que lo sigue y esto le da una ventaja enorme respecto a las cuentas con millones de seguidores.

Por ello hoy en día las agencias de marketing con influencers han cobrado mayor relevancia y día a día se vuelven más importantes. Las empresas acuden a estas agencias para maximizar el alcance y darle visibilidad a los productos y servicios que ofrecen. Mientras llegan a su público objetivo y se abren a la posibilidad de llegar a nuevas audiencias

MICRO INFLUENCERS. MENOS SEGUIDORES, MÁS ENGAGEMENT

Se les considera micro influencers a aquellas personas que en sus redes sociales tienen entre 5.000 y 100.000 seguidores. Estas personalidades de Internet han redefinido la forma en que el marketing de influencers era entendido. Hoy se sabe que una cuenta con 10.000 seguidores puede tener más engagement y una conversación más ágil y cercana con su comunidad de seguidores

El número de seguidores ya no es quien determina qué influencer puede participar o no en las estrategias de una marca. Las agencias que trabajamos con influencers nos enfocamos en las interacciones que el público tiene con ellos. Es decir, tanto agencias como marcas buscamos aquella cuenta con mayor engagement.

Los microinfluencers tienen una ventaja competitiva sobre cualquier súper estrella de las redes sociales. Las publicaciones que hacen suelen ser más naturales y esto provoca que en vez de ser vistos como una celebridad inalcanzable sean como un amigo cercano.

De ese modo, pueden influenciar en gran medida en las decisiones de compra de sus seguidores. Lo mejor de todo es que es más accesible para las marcas pequeñas incluir en sus estrategias a un micro influencer y tener la seguridad que están llegando a su público objetivo. La razón de esto es que las cuentas influyentes con menos seguidores tienen nichos específicos y esto implica para las marcas un factor determinante.

MICROINFLUENCERS. LA REVOLUCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Los microinfluencers llegaron para quedarse. No hay nada mejor que seguir cuentas de personas reales y auténticas. Muchas veces los grandes influencers nos muestran una vida imposible de alcanzar y totalmente ajena a la realidad. Y aunque no es el caso de todos, muchas veces su contenido se convierte en publicidad de las grandes marcas.

Las redes sociales son un universo que nunca se queda estático y siempre están actualizándose. Los usuarios día a día consumimos una cantidad enorme de contenido digital. En muchas ocasiones sabemos más de la vida de las personas que seguimos que de nuestros propios amigos.

Incluso el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain señala que pasamos alrededor de 1 hora con 7 minutos en Facebook al día. Parece poco tiempo. Pero piensa que es sólo una red social de las tantas que tienes descargadas en tu celular.

Pero es claro que entre más contenido consumimos somos más críticos con la calidad y congruencia de este. Por ello el marketing de influencer tuvo que adaptarse y dejar de poner toda su atención en los millones de seguidores y empezar a observar el impacto de las pequeñas cuentas.

Esto se debe a que la tasa de participación en las cuentas influyentes con menos de 100.000 seguidores suelen ser altas. Por ello el influencer marketing puede exponenciar los resultados de las estrategias de tu marca.

LAS VENTAJAS DE NO TENER MILLONES DE SEGUIDORES

Las cuentas con millones de seguidores no son determinantes para el éxito de nuestra estrategia de marketing digital o relaciones públicas. Recuerda elegir a quien comparta tus valores y con seguidores interesados en los productos o servicios que ofreces.

Por ello siempre es importante hacer un estudio del tipo de seguidores que tienen y de los temas en los que están interesados. Al ser cuentas pequeñas se dirigen a nichos específicos que nos darán la oportunidad de llegar a las audiencias correctas.

A continuación, te diremos una pequeña lista de los pros que trae consigo trabajar de la mano de micro influencers. Serán un gran impulso para nuestras estrategias de relaciones públicas y marketing.

  • La tasa de participación es muy elevada 
  • La inversión es mucho menor que trabajar con grandes celebridades
  • Promoción de nuestra marca de forma natural y sin sonar a publicidad
  • Nuestro mensaje llegará al público correcto y de forma más humana
  • Generan conversaciones y reacciones en torno a nuestra marca y lo que ofrece.
  • Aumenta nuestra reputación como marca ya que gozan de credibilidad que tienen frente a su comunidad de seguidores
  • Existe empatía con sus audiencias al sentirse identificados con ellos
  • Al tener nichos específicos el contenido será el ideal para tu marca

En Serna Group sabemos que hoy en día el influencer marketing es la llave para llegar a nuestro público objetivo. Acércate y platiquemos sobre cómo utilizar esta herramienta para maximizar los resultados de tu marca.