NOTICIAS-GOOGLE-BUSQUEDA

Google pide a sus usuarios que incluyan más términos de búsqueda, cuando las consultas sean demasiado cortas o genéricas.

Esta novedad ha sido hecha pública por el especialista en búsquedas Punit K. A través de su cuenta de Twitter (@Punit6008) ha mostrado cómo Google solicita más términos tras la búsqueda de la palabra “news”. 

Una vez que se mostraron los resultados, Google añadió una pestaña en la que aconsejaba: “Para encontrar un resultado exacto para tus términos de búsqueda coloca una palabra o frase entre comillas, ‘así’”.

GOOGLE-BÚSQUEDAS-GENÉRICAS

Las consultas de búsqueda

Lo que Google está indicando a los usuarios es que las consultas deberían ser más específicas para encontrar resultados acordes a sus necesidades. Un término tan genérico como “noticias” puede dar resultados tan dispares como el último resultado de un partido de fútbol, la cotización del peso mexicano o las nuevas medidas del Gobierno para fomentar el empleo. 

Es importante tener estos cambios en cuenta a la hora de posicionar una web. En caso de que se extienda esta práctica, Google podría estar empujando a los usuarios a hacer uso de palabras claves más específicas. Eventualmente, eso puede llegar a suponer un aumento del volumen de búsqueda de algunos términos.