notice-google-interview-warmup

Google acaba de lanzar Interview Warmup, una nueva herramienta con la que podrás practicar tus entrevistas de trabajo mediante inteligencia artificial.

Warmup es una de las iniciativas que parten de Grow with Google. El buscador ofrece estos cursos como herramientas y formación de crecimiento en el mundo digital. 

Originalmente estos cursos y certificados fueron creados por Google con el fin de ayudar a estudiantes a prepararse para adentrarse al campo laboral. Interview Warmup actualmente está abierto a cualquier persona.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE WARMUP

Por el momento, Google Warmup está solo disponible en inglés. Si funciona correctamente, se irá introduciendo en otros idiomas.

GOOGLE-ENTREVISTAS-TRABAJO-WARMUP

Como muestra la imagen, el usuario debe elegir el tema sobre el que quiere practicar: análisis de información, comercio electrónico, ayuda de TI, administración de empresas, diseño de experiencia de usuario o general. 

GOOGLE-WARMUP

Los usuarios pueden practicar sus respuestas usando voz o teclado.



Interview Warmup incluye tres tipos de preguntas:

  1. Antecedentes: desde la formación y la experiencia laboral.
  2. Situacional: manejo de situaciones específicas en el pasado y cómo se harían en un futuro.
  3. Técnico: conocimientos y habilidades, a menudo probando la solución de problemas hipotéticos.

ANÁLISIS DE RESPUESTAS

Google emplea el aprendizaje automático (“machine learning”) para analizar las respuestas y ofrecer asesoramiento al usuario. Esto incluye:

  • Términos relacionados con el trabajo: destaca las palabras en las respuestas que son importantes para el campo específico.
  • Frases más utilizadas: señala oraciones que se han utilizado tres o más veces y facilita alternativas.
  • Talking points: utiliza la inteligencia artificial de Google para mostrar puntos importantes en las respuestas, incluidas las habilidades, la experiencia y las lecciones aprendidas.

El fin de la página Interview Warmup es ayudar a descubrir patrones en tus respuestas, no califican ni te dicen si es correcto o incorrecto lo que contestes. Los conocimientos incluyen palabras clave relacionadas con el trabajo que utilizas, y los temas de conversación que cubres.

Los usuarios pueden cargar o descargar de forma manual, una transcripción después de haber finalizado la entrevista.

Según las estadísticas de Google más de 70,000 usuarios han obtenido un certificado en Google Career Certificates y el 75% de los graduados dicen de impactos positivos en su profesión dentro de los seis meses posteriores a la graduación.