Google continúa introduciendo mejoras en las SERPS. Hace unos días ha probado en su página de Estados Unidos nuevos fragmentos destacados: “De la Web” y “Lo que dicen otros sitios”. Estos apartados incluyen una diversidad de fuentes de información para que el usuario pueda buscar en diferentes páginas.

De la web

Incluye un breve texto y un enlace a una página web. Google muestra un resumen de dos o tres sitios web diferentes con logo y enlace de cada fuente por separado.

A continuación, un ejemplo de lo que un usuario ha mostrado (compartido a través de Twitter por @vladrpt ): 

Google-incluye-nuevos-resultados-SERPS

Lo que otros sitios dicen

Bajo este epígrafe, Google ofrece unos enlaces destacados a varias páginas. Aquí se muestra el ejemplo de un pantallazo (compartido a través de Twitter por @SarahBlocksidge ):

¿Por qué es tan importante la modificación en las SERPs?

Estas modificaciones alteran la apariencia de los resultados de búsqueda. Los tradicionales links azules se van más abajo, tras los resultados más destacados. Además, el primer puesto se puede llegar a compartir en cierto modo con otros sitios, ya que aparecen destacados. 

En el caso de que Google confirme esta modificación habrá que tenerla en cuenta a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento web para cualquier página.

Document
Document

Consulta a un experto SEO