¿POR QUÉ MONTAR UNA TIENDA ONLINE?

Hombre montando tienda online

Hoy en día montar una tienda online supone una gran oportunidad para aquellos que desean emprender un negocio y también para quienes ya tienen una empresa consolidada. El e-commerce es un modelo que no deja de crecer y se proyecta como el futuro para vender productos y servicios. 

Esto se debe a que internet nos ofrece una gran cantidad de recursos y oportunidades para hacer crecer nuestro negocio. Sobre todo porque el costo de inversión inicial no se compara con los altos precios de una tienda física. De igual forma los hábitos de consumo de las personas se dirigen hacia comprar por este canal de ventas.  De esta manera el incremento de la popularidad del ecommerce es cada día más grande.

Esto lo podemos ver reflejado en el Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online México publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En este informe se señala que 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en Internet. Es decir, notamos una fuerte demanda por parte de los consumidores respecto al comercio electrónico. 

Es aconsejable que si estamos incursionando en este modelo de negocio y planeamos montar una tienda online le demos la mejor experiencia al usuario.  Para ello podemos apoyarnos de una agencia de diseño web con el fin de tener la mejor plataforma para vender online. Hay que tener en cuenta que vender por internet no sólo es mostrar nuestros productos y su precio. La experiencia debe ser completa, es decir desde que el usuario entra a nuestra página hasta que se concreta la compra.

¿Piensas montar una tienda en línea?

Pregúntale a los expertos en desarrollo web

El futuro de las ventas se dirige hacia los negocios online. Si quieres saber por qué montar una tienda online es una gran opción continúa leyendo esta entrada. Empezar a vender por internet puede convertirse en la mejor opción para alcanzar tus objetivos.

RAZONES PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE

Existen miles de razones que justifican por qué montar una tienda online es una gran forma de impulsar tu negocio. A continuación te decimos algunos motivos por los que vender a través de una tienda en línea es todo un éxito.

FACILIDAD DE COMPRA Y VENTA

A través de una tienda online podemos vender en el momento que lo deseemos sin importar el día o la hora. Es decir, nuestra tienda está abierta las 24 horas del día y no tenemos que estar pendientes de cada una de las compras que se realicen. No importa si tu cliente tiene un horario distinto al tuyo, este puede realizar la compra sin ningún inconveniente. 

MERCADO GLOBAL

Otro punto importante es que nuestra tienda no tendrá límites geográficos por lo que nuestro mercado será global. Es decir, podemos vender en el extranjero con la debida estrategia empresarial ya que cualquier persona puede acceder a tu página donde quiera que se encuentre.  

FACILIDAD DE ACCESO

Aunado a que los clientes pueden acceder desde cualquier ubicación geográfica y a la hora que lo deseen también puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Es decir, desde cualquier teléfono móvil, tableta e incluso desde el ordenador. Sin embargo, es importante resaltar que al desarrollar nuestro sitio lo hagamos mobile friendly, es decir adaptado a dispositivos móviles.

COSTOS MÁS BAJOS 

Los costos de desarrollar un ecommerce pueden ser menores  que abrir un espacio para consolidar nuestra tienda. Para crear nuestra página web podemos utilizar un gestor de contenidos (CMS) y de la manos de diseñador web tendremos la plataforma perfecta para nuestro negocio. Por otra parte, a diferencia de las tiendas físicas no tenemos que pagar servicios como luz y agua, sólo lo necesario para nuestra página web. 

INFORMACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

El vender en internet nos ayuda a entender nuestro público objetivo por medio de los datos que nos desecha la analítica web. Esto se debe a que podemos acceder a estadísticas e información del comportamiento de nuestros clientes que nos ayuda a definir nuestro buyer persona. De esta forma podremos desarrollar una mejor estrategia de marketing para incrementar nuestra tasa de conversión.

ALIADO DE LAS AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

Montar una tienda online nos proporciona múltiples opciones de llegar a nuestro público objetivo. Por esta razón es recomendable contar con los profesionales de una agencia de relaciones públicas ya que esta puede implementar las estrategias perfectas para tu negocio. Por ejemplo, técnicas de SEO, redes sociales, influencers y de marketing digital. 

Muchos CMS incluyen herramientas de marketing que son muy útiles al momento de querer impulsar nuestra marca. Es así que si combinamos estas facilidades con los conocimientos de expertos nuestras ventas no tendrán límites. 

PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES

Las formas tradicionales de hacer publicidad ya no son nuestra única opción. Internet nos ofrece múltiples formas de publicitar nuestra  tienda en línea de forma directa y más barata. Podremos hacer campañas a través de anuncios pagados en redes sociales y hasta en los buscadores como Google.

Lo interesante de la publicidad en estas plataformas es su sistema de segmentación de audiencias. Así podremos seleccionar características particulares de nuestro buyer persona con el fin de que los anuncios lleguen únicamente a la gente que le interesa nuestro producto o servicio. A la larga nuestra inversión será mucho más rentable y exacta.

Montar una tienda online es una gran forma de emprender o hacer crecer nuestro negocio. En Serna Group sabemos que este modelo de negocio día a día cobra popularidad. Sin embargo, es importante que su gestión sea la adecuada con el fin de incrementar las ventas y fidelizar a los clientes. Ponte en contacto con nosotros para consolidar tu ecommerce.