SEMBRADO DE PRODUCTO. UNA NUEVA FORMA DE DAR A CONOCER NUESTRA MARCA

Sembrado de producto

El sembrado de producto es una estrategia ideal para dar a conocer aquello que ofrecemos como marca. La siembra de producto consiste en colocar nuestro producto con la persona correcta en el momento justo. El fin es brindarles la experiencia de nuestra marca a personas influyentes que nos acerquen con nuestro público objetivo.

Este tipo de acción es parte de las estrategias de marketing digital y relaciones públicas. Al final su objetivo principal es preparar el terreno de ventas una vez que nuestro producto salga al mercado.

Como toda estrategia digital debemos combinar acciones que incluyan redes sociales y personas influyentes en nuestro público objetivo. Por ello en esta entrada te diremos los mejores consejos para que tu sembrado de producto tenga los mejores resultados.

PAUTAS A SEGUIR CUANDO DESEAMOS HACER UNA ESTRATEGIA DE SEMBRADO DE PRODUCTO

El sembrado de producto es parte de nuestra estrategia digital y puede ser considerada como una de las primeras etapas para dar a conocer lo que ofrecemos. Por medio de esta acción dejamos a un lado la vieja manera de hacer publicidad. Nos acercamos a un estilo digital y sumamente escalable.

Es importante tener en cuenta que la siembra de producto no sólo es enviar nuestra mercancía a cualquier persona u organización. Por ello es importante que consideremos a una agencia de relaciones públicas para que este trabajo sea eficaz. Sobre todo porque estas tienen los contactos adecuados para llevar a nuestra marca a tener éxito.

Con el fin de obtener los resultados deseados es importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Conocimiento del mercado. Este punto es de suma importancia ya que nos ayuda a entender en qué mercado vamos a incursionar. Es decir, sus características, necesidades y competidores. Por otro lado y relacionado con la competencia podremos saber qué tipo de producto venden y cómo lo hacen.
  • Demanda del mercado. Saber cuánta gente está pidiendo el producto que ofrecemos será la mejor forma de determinar si nuestro sembrado funcionará. Esto se debe a que si la gente no está buscando comprar lo que ofrecemos será más difícil que nuestra estrategia funcione. Para ello, analiza las necesidades, problemas e inclusos gustos de tu público objetivo.
  • Elige el terreno adecuado donde sembrar. Una vez que has considerado los puntos anteriores es importante que elijamos dónde vamos a sembrar nuestro producto. Es decir, a qué influenciadores vamos a enviar lo que ofrecemos  basándonos en el tipo de audiencias y valores que estos tienen. Este punto es tal vez uno de los más importantes ya que si elegimos mal los resultados estarán lejos de alcanzar nuestros objetivos. 
  • Determinar objetivos. Por último es importante establecer objetivos coherentes y medibles. Todo esto nos ayudará a determinar qué tan escalable es nuestra estrategia. Lo mejor es que a la larga podremos saber qué tipo de estrategias son más rentables y aplicarlas.

SEMBRADO DE PRODUCTO CON INFLUENCERS

Una de las principales formas de sembrado de producto es enviar nuestra mercancía a influencers. Estas personalidades digitales se han convertido en una forma muy natural de acercarnos con nuestro público objetivo. Ya que en su mayoría los influencers gozan de cierta reputación y credibilidad frente a sus seguidores. 

Por ello la siembra de productos con influencers es una gran estrategia para llegar a nuestros clientes finales. Si estás pensando en sembrar producto con influencers toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Escoge al influencers por el alcance que sus cuentas en redes sociales tengan, no por su número de seguidores.
  • Asegurate que los valores y misión de marca sean compatibles con el influencers y contenido que este comparte en sus redes sociales. Es decir, si tu empresa ofrece productos de belleza no te dirijas a un influencers que trate temas de manualidades. Mejor busca a alguien que se especialice en tratar temas acordes a tu marca.
  • Estudia a los seguidores del influencers. Esto quiere decir que confirmes que los seguidores estén interesados en tu producto y sobre todo que satisfaga ciertas necesidades de estos.
  • Ten en cuenta que el contenido de sus cuentas sea creativo y natural. Esto es un punto muy importante porque te podrás dar una idea de cómo ellos darán a conocer tu producto. 

 

En Serna Group sabemos que hoy más que nunca una de las mejores formas de dar a conocernos es por medio del sembrado de producto. Llámanos y juntos hagamos una estrategia para que tu producto no vea fronteras y llegue a todos lados.