TENDENCIAS DE GOOGLE. LAS BÚSQUEDAS MÁS POPULARES 2020

Tendencias Google 2020

Las tendencias de Google en 2020 definen claramente las particularidades de este año. Incluso la propia empresa, en su recuento anual de tendencias, menciona que este año la mayoría de los cuestionamientos hechos empezaban con una pregunta: ¿por qué?

Gracias a la herramienta Google trends podemos ver las tendencias de búsqueda de los usuarios durante un periodo de tiempo y en un lugar determinado. Conociendo esas tendencias de Google nos acercamos a los intereses de las audiencias. Por ello de la mano de unos expertos en SEO podremos darle a nuestro público lo que necesita para tener la mejor experiencia.

Agencia SEO México

En esta entrada te diremos cuál fue el Top 10 de tendencias de búsqueda en Google en este 2020 en México. Si te interesa saber qué esta buscando en internet la gente allá afuera quédate a leer los siguientes puntos.

1.- CORONAVIRUS 

Era de esperar que el primer lugar de esta lista  de tendencias de Google en 2020 lo tomará la palabra Coronavirus. Desde principios de este año el mundo entero se ha visto afectado por esta enfermedad que al día de hoy está declarada como una pandemia global. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerró el año 2020 con la cifra de 85.2 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

Los tres estados donde más se buscó información al respecto fueron Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato. Mientras que las consultas relacionadas con el tema tienen que ver con Coronavirus en México, los casos y el mapa de la enfermedad.

Coronavirus

2.- CLASSROOM

Classroom aparece en segundo lugar de la mano del punto anterior y como consecuencia de la pandemia global que vivimos hoy en día. Esto se debe a que Google classroom es una herramienta educativa que ha sido muy utilizada por las escuelas como aliada para las clases de todos los niveles escolares.

Por ello es una de las tendencias de este 2020 principalmente en Colima, Zacatecas e Hidalgo. Las consultas relacionadas nos hacen darnos cuenta que la prioridad de los usuarios era saber cómo se utiliza. Encontrando así la relación con búsquedas como meet classroom, cómo entrar a classroom e iniciar sesión en classroom.

 

Classroom

3.- ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 

Las elecciones de Estados Unidos fueron un tema que dio de qué hablar todo el año. Desde la revelación del candidato del Partido Demócrata hasta los debates presidenciales. Sin embargo, no fue hasta finales de octubre que las búsquedas al respecto subieron considerablemente haciendo que ganara el puesto número 3 de este ranking de tendencias de Google.

Claramente ha sido un acontecimiento que generó gran polémica alrededor del mundo. Pero podemos observar cómo al ser países vecinos México estaba más al pendiente respecto al cómo se desarrollaban las elecciones y el resultado de estas.

 

Elecciones Estados Unidos

4.- BIENESTAR AZTECA 

El gobierno actual de México implementó un programa social que lleva por nombre Becas Bienestar Azteca. Con esta beca se pretende apoyar a los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior en el ciclo escolar 2020-2021. A los alumnos que cumplan con los requisitos se les hará un pago electrónico a través del Banco Azteca.

En los estados de Tlaxcala, Guerrero y Estado de México fue donde más se buscó sobre el tema. La información que más se solicitaba era respecto a la obtención de este apoyo del gobierno.

 

Bienestar Azteca

5.- JUEGOS DE DOODLES POPULARES

Los famosos doodles de Google hicieron que esta búsqueda entrara en el Top 5 de estas tendencias. La mayoría identificamos las letras del buscador que se disfrazan y se transforman siempre que hay una fecha importante. Muchas veces estas letras se convierten en videojuegos con los que podemos jugar y pasar un muy buen rato.

Como hemos visto en esta entrada el Coronavirus ha marcado un punto de actuación para todas las organizaciones. Debido a esto y en respuesta al confinamiento Google publicó una colección de sus doodles para matar el aburrimiento. Entre estos podemos encontrar desde Pac-Man, juego de bloques entre muchos otros.

 

Juegos de doodles de google populares

6.- ZOOM

Zoom es otra búsqueda que nos regresa al tema del confinamiento y de las herramientas que cobraron popularidad. Nos brindaron una forma segura de comunicarnos. Esta plataforma de videollamadas y reuniones virtuales es un gran aliado para todos los ámbitos. Es decir, funciona tanto para estudiantes, profesionistas e incluso para utilizarla entre amigos.

Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México fueron los Estados que más búsquedas hicieron al respecto. Las consultas relacionadas abarcaban dudas como la descarga de la aplicación para dispositivos de escritoria hasta el cómo poner un fondo en las reuniones. 

 

Zoom

7.- CONSEJOS SOBRE CORONAVIRUS

En el Top 7 tenemos la tendencia consejos sobre Coronavirus y esto sólo nos deja claro que este 2020 saber sobre el tema fue nuestra prioridad. La incertidumbre respecto a todo lo que engloba la enfermedad fue nuestro punto débil este año. Esto se debe a que aún no hay datos precisos y únicos respecto a diversos temas como los síntomas, la cura e incluso los efectos secundarios.

 

Consejos sobre el coronavirus

8.- SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

A mediados de marzo de este año las búsquedas respecto a los síntomas del Coronavirus tuvieron un pico altísimo. Esto se debió en gran medida a que para esas fechas en México empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a el incremento de casos de COVID-19 en el país.

En este programa la Secretaría de Salud se encargó de promover el distanciamiento social entre la población. Esto hizo que la población se interesara más respecto al tema y buscara información para saber si estaban pasando por la enfermedad o no. 

 

Síntomas del coronavirus

9.- AMONG US

Among Us es un videojuego de multijugadores en línea que se hizo muy popular en los últimos meses de este año. Dio mucho de qué hablar, surgieron memes y su popularidad fue tanta que todos querían saber qué era. De hecho, ha llegado a ocupar el puesto 9 entre las tendencias de Google en 2020.

Sonora, Chihuahua y Durango fueron los estados que más búsquedas hicieron al respecto. Seguramente conoces a alguien que ha jugado Among Us y no suelta el juego. Incluso puede que tú hayas sido el impostor. 

 

Among Us

10.- CHAMPIONS LEAGUE 

La Champions League es un tema que no podía quedarse fuera del Top 10 de tendencias. En México el fútbol es un tema que mueve a multitudes enteras. A pesar que fue un año atípico donde los partidos fueron un poco distintos el tema estuvo en boca de muchos. Principalmente en el estado de Querétaro, Michoacán y Jalisco.

Champions league

 

 

Podemos observar que las búsquedas más populares entre las tendencias de Google de este 2020 estuvieron definidas por el COVID-19. Sin embargo, también nos muestran todas las alternativas y soluciones que surgieron para hacer más llevadero el confinamiento. E incluso para no dejar a un lado nuestras responsabilidades. 

Por otra parte, observamos que estas tendencias son marcas. Es el caso de Zoom, Among Us e incluso Classroom. En Serna Group sabemos que hoy más que nunca el posicionamiento web a través de palabras clave es muy importante. Contáctanos y platiquemos de cómo ser tendencia en los resultados de búsqueda.