TIPOS DE PÁGINAS WEB

Tipos-de-pagina-web

Actualmente existen diversos tipos de páginas web que cuentan con características particulares para cada necesidad. El desarrollo tecnológico ha hecho que los sitios web luzcan totalmente distintos como en sus inicios. Gracias a la calidad del diseño, y la programación podemos hacer de nuestra página la mejor carta de presentación.

Por ello, el tipo de sitio que elijamos determinará el éxito de nuestro negocio 

Cada tipo de web nos ofrece distintos recursos, por lo que podemos adaptarla a nuestras necesidades. Contar con expertos en diseño web será clave para que nuestro sitio le brinde una experiencia única al usuario. Ten en cuenta que todo lo que rodea al internet cambia constantemente. Rodearse de un equipo de expertos es la mejor manera de estar siempre al día.

Ponte en contacto con nuestros expertos en diseño web

A continuación profundizaremos en los tipos de webs que se pueden crear para que tengas más información de cara a elegir la más adecuada para tu empresa. 

¿QUÉ TIPOS DE PÁGINAS WEB EXISTEN?

Es importante conocer qué tipos de páginas web existen para saber escoger la que más conviene a nuestros intereses. Recuerda que cada producto o servicio se vende de distinta forma y el público objetivo es distinto. 

SEGÚN LA CONSTRUCCIÓN

PÁGINAS WEB ESTÁTICAS Y DINÁMICAS

La clasificación de las páginas web estáticas y dinámicas se determina por la construcción y actualización del contenido. Los sitios estáticos son las primeras web que surgieron y por ello son muy sencillos y no se pueden modificar. Además la interacción con el usuario es nula y sólo le es posible consumir información.

Las páginas web dinámicas por su parte utilizan lenguaje de programación con el fin de introducir aplicaciones web al sitio e incluso juegos online. Esto genera que el usuario pueda interactuar a través de foros, encuestas e incluso hacer compras.  

SEGÚN LA FUNCIONALIDAD

Probablemente, la manera más habitual de clasificar los sitios web es atendiendo a la funcionalidad. Siguiendo este criterio podemos hablar de 6 grandes grupos de páginas.

PÁGINA WEB CORPORATIVA O INSTITUCIONALES

Una página web corporativa o institucional es un sitio web oficial de una empresa o compañía. Funge como una vitrina en el sector en el que se encuentran.  En otras palabras, es la herramienta perfecta para generar presencia y dar a conocer nuestra empresa. 

Lo más común en este tipo de sitios web es que el diseño tiende a ser sencillo y sigue el branding de la empresa. De igual forma son visuales, interactivos y contienen los datos de contacto, historia, ofertas laborales y los productos o servicios que ofrecen.

SITIOS EDUCATIVOS

Los sitios educativos son aquellas webs dedicadas a transmitir conocimientos a sus usuarios a través de contenidos digitales. En este tipo de páginas podemos encontrar desde cursos hasta clases e incluso carreras universitarias.

De igual forma muchas instituciones educativas optan por este tipo de webs para ofrecerles a su público objetivo sus servicios.  

TIENDAS ONLINE O ECOMMERCE 

Las tiendas online son plataformas que comercializan productos o servicios. Esta plataforma ha sido un gran avance para las empresas tradicionales ya que les da la oportunidad de diversificar sus canales de venta. 

Una de las grandes ventajas es que les da la oportunidad a los negocios de mostrar su catálogo de productos en un solo sitio y de forma visual. Por otro lado, este tipo de webs le brinda al cliente una mejor experiencia ya que puede hacer sus compras en la comodidad de su hogar. 

BLOGS 

Los blogs son sitios donde se expone contenido de temas específicos y en algunas ocasiones especializados. La flexibilidad de este tipo hace que pueda ser utilizado para temas personales o profesionales.

Esta web en internet tiende a ser sumamente interactiva e informativa. El contenido se complementa con elementos multimedia, encuestas, foros. Es importante recordar que los blogs son páginas dinámicas, ya que están pensados para actualizar el contenido de forma periódica.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son páginas donde los usuarios comparten su día a día, sus intereses personales, viajes, etc. Son espacios para mostrar información sobre su vida o sus opiniones a su círculo de amigos y sus seguidores. Es importante recalcar que dentro de este tipo de webs encontramos varios ámbitos. Hay redes sociales profesionales, como LinkedIn, o de ocio y estilo de vida, como Instagram.

SITIOS DE NOTICIAS O PRENSA

Los sitios de noticias suelen ser la versión web de las revistas o periódicos tradicionales. Este tipo de páginas web son las aliadas perfectas para mantener informada a la población y al día con los últimos acontecimientos del mundo.

Saber qué tipo de sitio web es ideal para nuestra empresa es clave para el éxito. Ponte en contacto con el equipo de Serna Group si quieres montar una web para tu negocio. Recuerda que contar con expertos en la materia es la clave para triunfar.