HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE UNA PÁGINA WEB

Herramienta para medir la velocidad de carga de un sitio web

La velocidad de una página web o el page speed es el tiempo que un sitio utiliza para cargar. Es decir, cuánto tiempo tarda en mostrar el contenido de la página al usuario que accede. Es así que la velocidad de carga juega un papel determinante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Esto se debe a que el usuario busca un sitio ágil que no lo haga esperar cuando consulta una página. Si el sitio es extremadamente lento automáticamente perderá el interés y se dirigirá a otra página que resuelva sus necesidades en el menor tiempo posible. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Kissmetrics el 40% de los usuarios abandonan un sitio si tarda más de 3 segundos en cargar.

Optimizar la velocidad de tu web incentiva el regreso de los usuarios y por lo tanto aumenta la lealtad de estos. De igual forma, es considerado un factor importante para el posicionamiento en motores de búsqueda. Buscar apoyo de una agencia SEO será una gran estrategia para evitar problemas de carga de la página. De esta manera los buscadores consideran relevante el contenido que ofrece tu sitio.

¿Tienes problema con la velocidad de carga?

Ponte en contacto con nuestra agencia SEO

Analizar la velocidad de carga de nuestra página es determinante. En esta entrada te damos algunos tips para hacerlo y las mejores herramientas para hacer un test de velocidad web. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VELOCIDAD DE CARGA?

Hemos mencionado que la velocidad de carga es muy importante para brindarle una mejor experiencia al usuario. Sin embargo, existen otras razones por las que el tiempo de carga es un aspecto determinante en cualquier web. 

  • Afecta el tráfico de la página
  • Perjudica el trabajo del SEO 
  • Afecta las SERP

¿CÓMO MEJORAR LA VELOCIDAD DE NUESTRA PÁGINA WEB?

Algunas acciones que pueden ayudarnos a mejorar la velocidad de nuestra página web son:

  • Optimizar las imágenes de tu sitio web. Es decir, cuida el tamaño y el peso sin descuidar la calidad de estas. Para ello investiga cuál es el mejor formato para mantener la calidad y no afectar la respuesta del servidor.
  • Asegúrate que el sitio tenga un diseño responsivo, ya que esto influye directamente en la velocidad de la página.  Este tipo de diseño es menos pesado que el de una computadora por lo que cargará más rápido en dispositivos móviles y en el ordenador.
  • Utiliza la caché para que la velocidad de descarga del contenido sea más rápida. Esto nos ayuda ya que la memoria caché ayuda a guardar en el dispositivo móvil del usuario el contenido del sitio al que accede. 
  • Crea páginas AMP (Accelerated Mobile Page) para acelerar las páginas web en dispositivos móviles. Los sitios web creados con esta tecnología cargan más rápido en tablets y celulares. 

HERRAMIENTAS PARA HACER UNA PRUEBA DE VELOCIDAD DE CARGA 

Es muy importante que continuamente analicemos el rendimiento de nuestra web y su velocidad de carga para brindarle al usuario la mejor experiencia. Un sitio con un rendimiento deficiente puede traernos muchos problemas. Por esta razón es importante hacer una evaluación general de nuestra web. A continuación, mencionaremos algunas herramientas que te ayudarán en esta tarea.

GOOGLE PAGESPEED INSIGHTS

Una de las herramientas es Google PageSpeed Insights, esta fue creada por Google para poder medir la velocidad de carga de cualquier sitio. Lo mejor es que te da un diagnóstico completo y una serie de recomendaciones para mejorar y maximizar los resultados del sitio analizado.

SITE SPEED (GOOGLE ANALYTICS)

Google Analytics nos ofrece Site Speed para evaluar el rendimiento de nuestro sitio web. Este análisis se basa en tres aspectos importantes: velocidad de ejecución, carga de la página y duración del análisis. De las grandes ventajas es que los datos que desecha son muy detallados ya que se enfoca en páginas individuales y en el rendimiento de los recursos. 

GOOGLE TEST MY SITE

Google Test My Site atiende a la necesidad de mantener el mismo rendimiento para los dispositivos móviles como para los ordenadores. Por esta razón esta herramienta se enfoca en medir la velocidad móvil de la página web. Al final nos da un informe detallado del rendimiento del sitio y de cómo mejorarlo. 

GTMETRIX

GTmetrix es una herramienta de análisis mucho más completa y que nos brinda información más detallada sobre la carga de nuestro sitio. Una de las grandes ventajas es que nos señala cuál es el problema exacto con la página. Esto nos ayuda a solucionar cualquier inconveniente sin necesidad de ser un experto en el área de velocidad de carga. 

Otra gran ventaja es que es una herramienta totalmente gratuita. De igual forma, nos permite hacer una prueba con nuestros sitio para ver su desempeño con distintos tipos de conexión a internet. 

WEBPAGETEST

WebPagetst nos permite hacer pruebas de velocidad de forma gratuita desde múltiples ubicaciones. Es decir, podemos analizar nuestra página desde todo el mundo a través de Internet Explorer y Chrome. Al finalizar el análisis se nos proporcionan gráficos de cascada, comprobaciones de optimización y sugerencias para mejorar.

Optimizando tus páginas adecuadamente y midiendo la velocidad con estas herramientas, podrás mejorar la velocidad de tu web. Con ello, la experiencia de usuario será también mejor. En Serna Group sabemos que la satisfacción de nuestras audiencias es un punto clave para el éxito. Sobre todo en el aspecto digital ya que el mundo de los negocios se dirige a la digitalización. Llámanos y trabajemos en tu sitio web.