Las ventajas de Whatsapp Business para nuestra empresa son inmensas, sobre todo porque esta plataforma es una de las más populares y grandes del mundo. Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con un promedio de 2,000 millones de usuarios.

El éxito de Whatsapp ha sido tal que la compañía decidió ir más allá y creó un canal de comunicación corporativa para las empresas. Es así como surge Whatsapp Business, con el fin de simplificar y hacer más directos y fluidos los procesos comunicacionales con los clientes. 

Esta herramienta se puede convertir en un instrumento de comunicación externa muy eficaz para cualquier empresa. Por eso conviene tenerlo en cuenta a la hora de implementar una estrategia de marketing digital. Es una forma perfecta para llegar directamente a todos los clientes.  

Confía en unos expertos en marketing para diseñar tu estrategia

Whatsapp Business se ha posicionado como una gran herramienta de atención al cliente. Por eso en esta entrada te vamos a explicar cómo funciona y qué beneficios puede aportar a tu negocio.

¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS?

Whatsapp Business es la versión de la famosa App de mensajería instantánea disponible para dispositivos digitales. Esta herramienta permite a las empresas comunicarse de forma instantánea con sus audiencias. 

Esta plataforma es gratuita y cuenta con una serie de herramientas que automatizan, organizan y dan respuestas rápidas a los mensajes. Algunas de las cosas que podemos hacer es responder preguntas frecuentes, dar un mensaje de bienvenida al cliente e incluso informarle que la empresa está fuera de horario de servicio. 

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE WHATSAPP BUSINESS

Entre las principales ventajas de Whatsapp Business se encuentran: 

  • Interacción inmediata con las audiencias, lo que hace que la comunicación sea constante y efectiva. 
  • Fortalecimiento de la imagen empresarial y generación de confianza en la audiencia, ya que los mensajes que se envían se ven confiables. 
  • Comunicación más personal y genera una sensación de calidez o cercanía con el cliente.
  • Mejor atención al cliente al reducir los tiempos de espera en el intercambio de información.
  • Solo requiere conexión a Internet y un dispositivo digital para su uso.
  • Permite enviar una variedad inmensa de contenidos (audio, video, texto, fotos) y todo tipo de mensajes. Esto beneficia a la experiencia de usuario y la comprensión de lo que queremos comunicar.

¿CÓMO INTEGRAR WHATSAPP BUSINESS EN NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Whatsapp Business es una gran herramienta para impulsar nuestras estrategias de marketing digital y comunicación. Este canal nos ayuda a diversificar nuestras acciones y garantizar la atención de nuestro público objetivo.

Es decir, gracias a esta plataforma podemos mantener interesados a los clientes en todo el proceso de compra. Esta acción se traducirá en una mayor tasa de conversión y experiencia de cliente. Para lograrlo necesitaremos hacer uso de lo que la famosa App ha denominado Whatsapp marketing

¿QUÉ ES WHATSAPP MARKETING?

Whatsapp marketing es una estrategia donde se utiliza la plataforma de mensajería como un canal a través del cual vender productos y servicios. Es decir, consiste en enviar mensajes personalizados e individuales a clientes potenciales para llevarlos a la compra.

Además, este canal también se utiliza para acompañarlos en el proceso de compra. Esto lo logramos por medio de los recursos que nos ofrece la aplicación de empresas, Whatsapp Business

BENÉFICOS DE WHATSAPP MARKETING

Implementar Whatsapp marketing en nuestra estrategia de marketing nos ayudará a optimizar nuestro tiempo en el proceso de seguimiento y atención al cliente. Por otro lado, podremos aumentar el volumen de ventas y, por lo tanto, la tasa de conversión.

Además, la automatización de mensajes nos permite garantizar la fidelidad del cliente y nos ayuda a la generación de ventas recurrentes. Esto se debe a que podremos contestar a los contactos de forma automatizada con mensajes personalizados

EJEMPLOS DE WHATSAPP MARKETING

Algunas acciones que puedes realizar para integrar Whatsapp Business en tu estrategia de marketing son las siguientes:

  • Anunciar ofertas o campañas de forma exclusiva.
  • Llevarlos a landing pages para llevarlos a la compra directa. 
  • Organizar sorteos o dinámicas exclusivas de este canal de comunicación. 
  • Crear encuestas de satisfacción y recabar las opiniones de los clientes para mejorar.
  • Informar a los clientes sobre las especificaciones del producto o servicio que acaban de comprar y cómo pueden aprovecharlo al máximo.
  • Enviarles el catálogo de tu tienda o marca con promociones exclusivas.

¿CÓMO CONFIGURAR WHATSAPP BUSINESS?

Ahora que tenemos en cuenta los beneficios que esta herramienta trae consigo seguramente te estás preguntando cómo configurar Whatsapp Business. Ten en cuenta los siguientes pasos.

DESCARGA LA APLICACIÓN WHATSAPP BUSINESS

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Whatsapp Business. Esta se encuentra disponible en App Store y Play Store. Una vez que tengas el app acepta los términos y condiciones.

REGÍSTRATE 

Una vez que tengas descargada la app procede a registrarte con un número de teléfono. Ten en cuenta que este no puede estar vinculado a otra cuenta de Whatsapp existente.

En este punto también se ven los ajustes de empresas, es decir se añade toda la información comercial. Ten en cuenta que una vez que se configura el nombre no puede cambiarse.

Además, en este paso se configura la descripción de nuestro negocio, el correo electrónico, horario comercial, redes sociales, dirección y la información del sitio web.

INTERACTÚA CON TUS AUDIENCIAS

Ahora sólo nos queda interactuar con nuestras audiencias. De igual forma podremos configurar mensajes automáticos e incorporar nuestra estrategia de marketing a lo que se comunica. 

Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más importantes a nivel global. Incluso es el canal de comunicación más utilizado por los usuarios digitales. Los beneficios de Whatsapp Business son inmensos, por ello no dudes en incluirlo en tus estrategias. Ponte en contacto con el equipo de expertos de Serna Group y entérate cómo sacarle provecho a este canal de comunicación.