SERNA GROUP

Serna Group nace con una experiencia profunda en relaciones públicas. A lo largo de 11 años hemos adquirido un alto conocimiento del ecosistema digital e integrado una alta responsabilidad en la producción de eventos.

 

Con más de una década de historia, nuestro equipo directivo suma más de 20 años de experiencia.

 

Nuestra formación nos ha permitido diversas especialidades en temas de cabildeo, relaciones externas e internas, atención de crisis y por supuesto, la asesoría en temas de comunicación. Todo ello con un punto de vista estratégico, al nivel más táctico posible, con un énfasis en la aplicación de la tecnología y un amplio dominio en sus alcances.

 

Los principales servicios de Serna Group se pueden acentuar en tres dimensiones: Relaciones Públicas, Comunicación digital y Producción para distintos fines. Estos podemos describirlos de la siguiente manera:

 

Serna PR Serna Digital Serna Producciones
Planeación estratégica

Posicionamiento corporativo y de marcas

Responsabilidad Social Empresarial

Relación con medios de comunicación

Relación con líderes de opinión e influencers

Manejo de situaciones especiales y de crisis

Capacitación – Imagen y Comunicación

Webside, desde la importancia de la experiencia del usuario

SEO – Posicionamiento Orgánico

Publicidad en digital SEA

App Store Optimization (ASO)

E-mail Marketing

Social Media, Redes Sociales

Experiencias sensoriales

Creación de conceptos

Coordinación y producción de eventos

Event Design

Presentaciones de marca y de producto

Team building

Catering

 

 

Somos un equipo integral. Tenemos bien definidas nuestras responsabilidades. Trabajamos en equipo para obtener los mejores resultados en cada una de nuestras áreas. Queremos ser socios estratégicos de las empresas. Apostamos por la transformación y adaptación de todo lo relacionado con la comunicación.

 

Serna PR

 

Serna PR es una agencia con casi 11 años en el mercado. Estamos basados en Ciudad de México con impacto en toda la República Mexicana y a nivel regional (Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Chile y El Salvador).

 

Tenemos experiencia en diversos sectores y contamos con profesionales que entienden dónde y cómo se mueve la comunicación. Trabajamos constantemente en entender cuáles son las necesidades de nuestras audiencias. Construimos estrategias que alcancen los objetivos que nuestros socios de negocios nos plantean.

 

Trabajamos con un equipo multidisciplinario. Nuestra estructura es muy lineal, para involucrar a los equipos en todos los sentidos. Sin embargo, tenemos el liderazgo de dos personas principales:

 

IGNACIO SERNA – CEO SERNA GROUP

 

Ignacio Serna cuenta con una sólida trayectoria en Comunicación integral y Relaciones Públicas. Es capaz de contribuir estratégicamente a la visión de la comunicación de compañías multinacionales.

 

Con Ignacio al frente de Serna Group la agencia ha sido merecedora de más de 50 premios del Círculo de Oro de México, galardones de Oro, Plata y Bronce en el Festival de NY, Pájaro de Oro FIAP y finalistas en varias ocasiones del Festival de Canes.

 

Su participación en medios de comunicación ha tenido importante relevancia. Es consultor en diversos programas de televisión, articulista de varias revistas negocios y consejero editorial de periódicos a nivel nacional.

 

Previamente fue asociado y ejecutivo de importantes agencias de RP y Director de Comunicación y RRPP para América Latina y el Caribe de un importante grupo español.

 

Ignacio es Licenciado en Derecho por la Barra Nacional de Abogados de México. Cuenta con dos maestrías, una en Relaciones Públicas y otra en Comunicación Integral por la Universidad de Roma. Así como diversos diplomados y especializaciones en comunicación y periodismo.

 

ITANDEHUI SANTIAGO MONROY – DIRECTORA SERNA PR

 

Itandehui Santiago egresó de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la institución pionera en México en la enseñanza del periodismo.

 

Durante casi diez años, ejerció de forma activa en diversos espacios informativos de radio, televisión y web. De forma particular, se especializó en televisión donde colaboró siete años en la redacción de noticias de TV Azteca.

 

Desde 1997 brinda consultoría a diversas firmas nacionales y trasnacionales de diversos sectores como: negocios, consumo, responsabilidad social y entretenimiento.

 

Durante su carrera ejerció la Dirección de Información en ProMéxico, donde conoció de cerca la gestión gubernamental y tuvo a su cargo la difusión de proyectos nacionales con alcance internacional.

 

Al regresar a las RRPP, Itandehui se ha consolidado en el sector, bajo un entendimiento profundo de la transformación de la comunicación en México. Adicional a una visión de globalización de servicios, atendiendo a clientes a nivel local y regional.

 

Desde 2018, forma parte de Serna PR donde reafirma su convicción de ser un Thinker; y aportar su visión en estrategias que permitan alcanzar los objetivos de negocio de sus clientes.

 

Serna Digital

 

Serna Digital es una evolución de Serna Group. Surge ante la necesidad de nuestros clientes de alinear sus objetivos de comunicación a los diversos canales digitales de la actualidad.

 

El objetivo principal de esta plataforma es llevar conversación orgánica a cada uno de los proyectos. Además, busca contribuir a la atracción de leads, clientes y/o socios a fines a nuestros planes de negocio.

 

Nuestra oferta consiste en que estés presente entre los primeros resultados cuando tus clientes potenciales realizan una búsqueda orgánica. Además, potencializamos nuestro servicio de la mano de nuestra agencia hermana, combinando de forma muy atractiva las relaciones públicas con el mundo digital.

 

 

JAVIER LÓPEZ-SORS LÍDER SEO

Madrileño de nacimiento, Javier se licenció en la Universidad Complutense de Madrid antes de estudiar Marketing en la LCIBS de Londres. Comenzó su andadura profesional en multinacionales como L’Oréal y distribuidoras comerciales en Europa del sector lujo. Máster por la Universidad de Comillas y Executive MBA por la universidad de Navarra (IESE) en su programa ISEM. Ha vivido en diferentes países de Latino América hasta llegar a su nueva casa: México.