La actualización Hummingbird (Colibrí) dio inicio a una nueva era para los usuarios de internet. Esta es una de las actualizaciones de Google más importantes de todos los tiempos, ya que es el inicio de la era de la búsqueda semántica.

En pocas palabras constituye los cimientos de la búsqueda moderna en Google. Por medio de esta tecnología el algoritmo es capaz de entender frases completas y no palabras sueltas. Tras su aparición, Google cuando analiza sitios web tiene la capacidad de verlos desde una perspectiva panorámica que toma en cuenta todos sus detalles.

Este algoritmo de Google supuso un cambio drástico en todo el mundo digital y, sobre todo, para los expertos en posicionamiento web.  

Prepara tu sitio web para las actualizaciones de algoritmo de Google

En la siguiente entrada profundizaremos en este tema tan interesante y resolveremos las dudas más frecuentes en torno a Google Hummingbird. 

¿QUÉ ES GOOGLE HUMMINGBIRD?

Google Hummingbird o Google Colibrí es una actualización del algoritmo de búsqueda que se dio a conocer en agosto de 2013. A diferencia de actualizaciones de Google como Penguin o Panda que se enfocan en el ranking de los resultados de búsqueda, Hummingbird se centra en el método de búsqueda.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA ACTUALIZACIÓN HUMMINGBIRD?

El fin principal de la actualización Hummingbird de Google es abstraer las búsquedas que hacen los usuarios para que la calidad de los resultados sea la mejor. Sin embargo, la tarea no queda solamente en que Google como motor de búsqueda ofrezca la mejor respuesta, sino que la haga de forma rápida y específica. 

¿POR QUÉ SE LLAMA HUMMINGBIRD O COLIBRÍ?

Está actualización lleva por nombre Hummingbird o colibrí ya que es una analogía al objetivo principal de la actualización. De acuerdo al Google VP Software Engineer, Amit Singhal, se refiere a la forma rápida y precisa con las que se presentarán los  resultados de búsqueda a los usuarios. 

¿POR QUÉ SE CREA GOOGLE COLIBRÍ?

actualización Hummingbird de Google por el impacto de la búsqueda móvil

Google Colibrí nace en consecuencia de la forma en que ha evolucionado la búsqueda gracias a los dispositivos móviles. Es decir, antes buscábamos cosas tan sencillas como “agencia de marketing digital” o “agencia de relaciones públicas”. Ahora, gracias a la búsqueda por voz que nos da un celular en internet hacemos búsquedas más complejas. 

Los asistentes de voz nos facilitan hacer preguntas con lenguaje natural. Por ello, ahora es más sencillo buscar por medio de frases complejas como: “mejor agencia de marketing digital en CDMX”.

¿POR QUÉ ES TAN LA ACTUALIZACIÓN HUMMINGBIRD?

Google Hummingbird es sumamente relevante ya que tiene la capacidad de entender la intención del usuario al hacer una búsqueda. Además, es capaz de interpretar textos enteros de una página web y la intención que estos tienen.

Cuando juntamos estos dos factores los resultados que tendrá el usuario al hacer una búsqueda serán específicos, rápidos y resolverán todas sus dudas. En pocas palabras gracias a esta actualización el motor de búsqueda puede abordar cualquier consulta de búsqueda de forma efectiva.

¿CÓMO INTERPRETA LA BÚSQUEDA GOOGLE HUMMINGBIRD?

De acuerdo al Fundador Editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, esta actualización toma en cuenta el sentido general de la oración con la que busca el usuario. Es decir, entiende el significado y el sentido de la búsqueda y no solo se enfoca en las palabras clave sueltas. 

¿GOOGLE COLIBRÍ ES EL REEMPLAZO DE LAS OTRAS ACTUALIZACIONES?

Google Hummingbird NO reemplaza a ninguna actualización pasada ya que es una actualización nueva. Lo que sí debes tener en cuenta es que es la base de la forma en que se busca en Google.

¿CÓMO AFECTA HUMMINGBIRD A LAS PÁGINAS WEB?

Hummingbird no se centra en la calidad de los resultados sino que es un cambio a nivel de resultados o también conocidas como SERP. Lo que hace Google con esta actualización es aprender a responder preguntas complejas entendiendo el sentido de lo que pregunta el usuario.  

El sistema de búsqueda cada día es más complejo y por medio de nuestra página web podemos contribuir a dar una mejor respuesta al usuario. Ponte en contacto con el equipo de expertos digitales de Serna Group y recibe la mejor asesoría digital.